Arrestan a pareja de Texas acusada de tráfico sexual con una adolescente a la que llamaban 'Muñeca cubana'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de enero de 2023

Article feature image

Una pareja de Texas fue arrestada recientemente acusada de tráfico sexual con una adolescente de 17 años a la que proponían como "Muñeca cubana".

Ambos viajaron al condado de Miami-Dade con la niña, donde ofrecían sus servicios.

Detectives de la policía dijeron a medios locales que hace unos dos meses, Jayle Welch, de 21 años, y Xavier Latrell Smith, de 32, estaban reclutando jóvenes para el trabajo sexual en Dallas cuando conocieron a la víctima de 17 años.

Según el informe del arresto, Smith facilitó y organizó reuniones con clientes potenciales para la prostitución de la adolescente.

La pareja publicó anuncios de sexo comercial con fotos de la víctima, refiriéndose a ella como “Muñeca cubana”.

De acuerdo al informe de la policía, la víctima afirmó haber ganado más de diez mil dólares en citas de prostitución durante una semana en Miami.

Asimismo, aclaró que había tenido que compartir el dinero con la pareja.

Cientos de miles de cubanos han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en lo que se considera la peor crisis migratoria en la historia del país.

Muchos emprenden una peligrosa y costosa travesía por varios países de Centroamérica, donde son amenazados, violentados y extorsionados por coyotes que les cobran por cada tramo del trayecto.

De acuerdo a cifras divulgadas por las autoridades norteamericanas, más de 1500 menores de edad llegaron a la frontera de Estados Unidos sin compañía de sus padres durante el año 2022.

"La cifra supera la mitad de todos los niños cubanos que entraron sin sus padres por puntos de la frontera sur durante el año fiscal 2022, cuando fueron registrados 966 en esta categoría migratoria. Si se suman los menores que llegaron no acompañados entre enero y noviembre de 2022, el total arroja 1512", indica un reportaje del periodista Wilfredo Cancio para el medio independiente CiberCuba en el que analizó las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

"Las edades de los menores cubanos recién llegados oscila entre 15 y 18 años, pero también han arribado niños más pequeños", puntualiza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar