Arrestan a músico cubano en la isla porque los policías confundieron su medicamento con drogas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

El músico y activista cubano Gorki Luis Águila Carrasco compartió una publicación para denunciar el aumento de la represión en la isla con la llegada del nuevo año y la forma en que fue detenido por un error de agentes de la policía.

“Los esbirros uniformados de azul conocidos también como la PNR abren la cacería de principio de año haciendo abuso de su ya consabido modus operandi de atropello maltrato y despotismo, pero a mi modo de ver, con una obvia tendencia a subir la parada”, dijo.

“Esto pude constatarlo por experiencia propia ayer sábado mientras me hallaba sentado con un amigo en la esquina de una cuadra cercana a mi casa cuando una patrulla, también llamada muy creativamente por algunos cubanos como “la Yabó de la felpa azul”, frena repentinamente y da marcha atrás para salir de ella 3 policías que de manera agresiva y acusatoria nos ordenan abrir nuestras mochilas”, añadió.

“Yo en un principio me niego alegando que ellos sabían que ese no era el protocolo de registro y que para lo cual no tenían derecho en medio de la vía pública, esto los provoca más a hacer el irregular registro y al encontrar mi medicamento para la epilepsia me conducen a la quinta unidad de Playa muy contentos de tener en mí el gran delito de posesión y tráfico de drogas”, refirió.

“En el trayecto hacia la estación les dije en repetidas ocasiones que esa gasolina que le regalaban la estaban botando ya que yo poseía los documentos probatorios de la legalidad de ese medicamento que tomo por casi 30 años”, argumentó.

“Mientras esperaba en la estación policial por el llamado “tarjetón” de la carbamazepina pude ver que no pocos jóvenes eran conducidos hacia las celdas traseras lo cual para mí es una muestra de que el 2020 augura un aumento en la represión que claramente es directamente proporcional al miedo que tiene la tiranía por una inevitable explosión social”, reconoció.

“Agradezco a todos los amigos que se solidarizaron conmigo de manera inmediata y que al igual que yo esperan que Raula la china el alcohólico general sin batalla se muera lo más rápido posible. Abajo el castrismo”, finalizó.

https://www.facebook.com/pprga/posts/10219322240278788">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar