Arrestan a jóvenes cubanos por `meditar en espacios públicos´

Arrestan a jóvenes cubanos por `meditar en espacios públicos´

La joven activista cubana Yanelys Núñez Leyva denunció, a través de las redes sociales, que un grupo de jóvenes cubanos fue arrestado cuando se disponía a meditar en un lugar público de La Habana.

“Habíamos convocado para hoy jueves 22 una meditación colectiva en el parque de Gy23 en el Vedado pero la mayoría de sus organizadores y/o participantes fueron arrestados desde horas tempranas”, dijo en su muro de Facebook.

“Luis Manuel y yo fuimos detenidos en los bajos de mi edificio alrededor de las 12 del mediodía y fuimos conducidos por el patrullero 694 – uno de los policías tenía la placa 01312 – y escoltados por la seguridad del Estado hasta la estación La Oncena en San Miguel Del Padrón. Allí estuvimos hasta las 10 de la noche”, agregó.

“La teniente coronel Kenia nos entrevistó – disculpen el eufemismo – y nos dijo que NO podíamos meditar en el espacio público que lo hiciéramos en nuestras casas. Sin más explicación”, destacó.

“También nos preguntó por nuestras inconformidades con el #decreto349. Todo el tiempo estamos apostando por un diálogo, por un encuentro respetuoso entre las personas que tienen opiniones diferentes aunque solo hemos obtenido maltrato e incomprensión”, lamentó la isleña.

“Pero eso no nos desanima continuaremos realizando acciones #EnContradelDecreto. Los artistas Maikel Castillo y Pupito continúan en huelga de hambre. Aun el ministerio de cultura no se pronuncia sobre si el comienzo del decreto será el 7 de diciembre como estaba previsto. Nadie da la cara. Es lamentable”, finalizó.

Habíamos convocado para hoy jueves 22 una meditación colectiva en el parque de Gy23 en el Vedado pero la mayoría de sus…

Posted by Yanelys Nuñez Leyva on Thursday, November 22, 2018

*Foto tomada del perfil de Yanelys Núñez Leyva