Armada mexicana rescata a 19 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de noviembre de 2021

Article feature image

La armada mexicana rescató a un grupo conformado por al menos 19 balseros cubanos que quedaron varados en alta mar.

Una nota del portal local Mega News asegura que los migrantes realizaban una “travesía por escapar de la isla de Cuba” cuando “fueron rescatados y trasladados de inmediato a Progreso”.

De acuerdo con algunos datos obtenidos por el citado rotativo, la nave con 19 pasajeros, de origen cubano, fue encontrada en alta mar por un buque mercante que cruzaba por el sitio.

De inmediato, asegura, el capitán del barco reportó el caso a la Armada de México y entregó a los balseros.

“Del grupo de balseros 15 son hombres y cuatro mujeres, según información recabada en fuentes marítimas, portuarias y navales. El buque de la Armada de México que trae a los antillanos debe atracar en la terminal remota hoy lunes, y serán entregados a Migración para los trámites correspondientes”, refirió el sitio.

Al tiempo que hizo referencia a una versión, que hasta el momento no ha sido confirmada, “de que dos o cuatro de los 19 balseros fallecieron en la travesía que iniciaron hace varios días; cuando en una endeble balsa iniciaron la aventura para dejar la isla y navegar a las costas de Estados Unidos o a Isla Mujeres”.

El reporte añade que el buque mercante que los encontró es de bandera de Bahamas y navegaba de Coatzacoalcos a Delaware.

Justamente este lunes, la redacción de Cubita NOW informó que la Guardia Costera de Estados Unidos devolvió a Cuba a un grupo de 16 balseros rescatados en al menos dos interdicciones en alta mar.

El barco Isaac Mayo trasladó a las autoridades cubanas a los 16 emigrantes detenidos en momentos diferentes durante la semana anterior.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar