Cubita NOW

Llega otro buque militar mexicano a Cuba, esta vez con 1283 toneladas de insumos médicos y alimentos

Redacción de CubitaNOW - domingo 1 de agosto de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Otro buque militar mexicano llegó a Cuba, con más de mil toneladas de ayuda para la isla enviadas por el presidente de la nación azteca Andrés Manuel López Obrador.

“Llega ahora nuevo buque de la Armada de México con insumos médicos y alimentos para enfrentar el rebrote de la Covid-19 en Cuba”, escribió la reportera de ACN, Daniella Pérez Muñoa.

El Papaloapan es el segundo buque enviado por el Gobierno mexicano, después de que el viernes atracara en este puerto el buque Libertador, con más de 600 toneladas de alimentos e insumos, dijo la periodista en Twitter.




En tanto confirmó que con 1283 toneladas, el lote del Papaolopan se compone de material médico gastable, mascarrillas, oxígeno, gel desinfectante y alimentos.

“La ayuda recibida es resultado de una larga historia de solidaridad entre México y Cuba”, añadió Pérez Muñoa.

Por su parte, la agencia Efe, informó el miércoles que había zarpado el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411, sobre su contenido señaló: “con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas, leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible”, de acuerdo con el comunicado de las autoridades mexicanas.

La víspera, la propia reportera de la estatal Agencia Cubana de Noticias, dio a conocer las otras 600 toneladas de alimentos donadas por el gobierno de México a la isla a raíz de la aguda crisis epidemiológica y económica que vive la nación caribeña.

El primer buque de la armada mexicana con insumos, llegó al puerto de La Habana, el viernes.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com