Cubita NOW

Archipiélago responde al régimen: el 15N marcharemos ‘cívica y pacíficamente’

Por Hervin Salinas - martes 12 de octubre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de BBC

Después de que el régimen cubano anunciara que es ilícita la marcha cívica convocada y prevista para realizarse el 15 de noviembre, sus organizadores, miembros del grupo Archipiélago, respondieron.

En un comunicado que hicieron público en ese espacio digital hace apenas minutos, explicaron que el 15N se hará la marcha ‘cívica y pacíficamente’.

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, sentenciaron.

El comunicado, de manera íntegra, a continuación:

La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos.

La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación.

La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen.

El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo.

Image

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com