Así recibieron a Yunior García frente a la Asamblea Municipal de La Habana Vieja

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de octubre de 2021

Article feature image

El dramaturgo y actor cubano Yunior García Aguilera se presentó este martes frente a la sede de la Asamblea Municipal en La Habana Vieja y fue recibido por un grupo de simpatizantes del régimen.

El activista llegó al sitio después de trascender que la dictadura comunicó esta jornada que es ilícita la marcha cívica prevista para realizarse el venidero 15 de noviembre.

La periodista independiente Claudia Padrón Cueto se hizo eco de las imágenes del recibimiento que tuvo García Aguilera y explicó:

Manifestantes oficialistas frente a la sede de la Asamblea Municipal en La Habana Vieja. Así recibieron a Yunior García Aguilera.

Sigo viendo mayormente rostros de personas negras en los actos de repudio. Los grupos más pobres, los más carentes y más marginalizados son precisamente los que suelen utilizar para sus tareas de choque.


El régimen anunció que la marcha es ilícita, al tiempo que se refirió a esta como una provocación para desestabilizar a un país que está desestabilizado hace mucho tiempo.

'No se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha', cuyos organizadores guardan relación con organizaciones subversivas y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en la isla caribeña, dijeron.

El documento indica que el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba dispone entre los requisitos para el ejercicio del derecho a la manifestación la licitud y el 'respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley'.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar