Cubita NOW

Régimen llama ‘marcha desestabilizadora’ a la protesta en Holguín

Por Hervin Salinas - martes 12 de octubre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Este martes, el Gobierno municipal de la ciudad cubana de Holguín, en representación del régimen, desaprobó la realización de una marcha que catalogó de ilícita y de desestabilizadora.

Según la prensa oficialista cubana, los promotores de la manifestación cívica “poseen vínculos con organizaciones subversivas empeñadas en desestabilizar el orden constitucional de la isla”.

Yunior Torres, intendente del Consejo de la Administración de esa localidad cabecera de la provincia de Holguín, respondió de esa forma a una convocatoria prevista para el 20 de noviembre, y trasladada luego para el 15.

Según la respuesta publicada en el portal web del Gobierno de Holguín, 'no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha', cuyos organizadores guardan relación con organizaciones subversivas y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en la isla caribeña.

El documento indica que el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba dispone entre los requisitos para el ejercicio del derecho a la manifestación la licitud y el 'respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley'.

“Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen para Cuba, ensayada en otros países”, señaló.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com