'Aquí deben bañarse las madres tras dar a luz': fuerte denuncia contra Hospital de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

A través de un video de YouTube un usuario ha denunciado el estado de los baños de la maternidad del hospital de Matanzas en Cuba.

Con indignación manifiesta “así están los hospitales en Cuba. En la maternidad de la provincia de Matanzas así estaban los baños”.

“El país que se proclama

Vanguardia en la salud. En ese baño tenían que bañarse las mujeres con cesáreas y drenajes. Una vergüenza”, agrega la publicación.

El video ha sido compartido en Twitter donde las personas expresan su estupor pues el gobierno cubano defiende su sistema de salud: “¡Qué desastre! ¿En la potencia médica? Todo es propaganda”.

Por otro lado,  el lucrativo negocio de la exportación de servicios médicos, cuyos ingresos no son utilizados en la salud de pueblo cubano, está en la mira del gobierno de Estados

Unidos.

Recientemente, la Casa Blanca hizo un llamado ‘urgente’ a las organizaciones de derechos humanos, a los gobiernos presentes en la ONU y a todas las ONGs, para que investiguen las misiones médicas cubanas y ‘den justicia’ a los médicos de la Isla.

Justo ayer, el Departamento de Estado impuso restricciones de visa bajo la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, a los funcionarios cubanos responsables de ciertas prácticas laborales de explotación y coercitivas como parte del programa de misiones médicas cubanas en el extranjero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar