Gobierno de EEUU hace llamado urgente a investigar ‘las misiones médicas cubanas’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de septiembre de 2019

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos ha hecho un llamado ‘urgente’ a las organizaciones de derechos humanos, a los gobiernos presentes en la ONU y a todas las ONGs, para que investiguen las misiones médicas cubanas y ‘den justicia’ a los médicos de la Isla.

La petición fue publicada por Michael G. Kozak, subsecretario interino de la

Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.

UU.

“Llamado urgente a la acción sobre #humanrights: Médicos cubanos explotados por #Castro programa médico en el extranjero es #humantrafficking. Instamos a los gobiernos anfitriones, las ONG y la prensa a que investiguen estas misiones médicas y busquen justicia para los médicos cubanos. #UNGA”, manifestó a través de Twitter.

El alto cargo afirmó que las declaraciones de Tatiana Carballo, Ramona Matos, Russela Rivero y Fidel Cruz, que trabajaron en Venezuela, Bolivia, Brasil y Belice y ahora viven en EE UU acogidos por el programa Cuban Medical Parole son una muestra de a lo que han sido sometidos los galenos cubanos.

Además, Kozak detalló que “los doctores describieron abusos, explicando cómo el régimen los amenazó, los coaccionó y los explotó mientras se llevaban miles de millones de sus servicios”.

“Escuchamos historias convincentes hoy en el @ForeignPressCtrde #Cuba médicos explotados por @DiazCanelB programa médico en el extranjero”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar