Apuñalan a padre de preso político cubano de Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de febrero de 2022

Article feature image

La familia del preso político cubano Andy García Lorenzo denunció esta mañana de viernes que el padre del joven, Nedel García Pacheco, fue apuñalado tras defender a su hijo de ofensas proferidas en su contra.

Roxana García Lorenzo, hermana de Andy uno de los manifestantes del 11j, estaba en na transmisión en vivo con el medio independiente CubaNet cuando recibió una llamada.

Tras regresar a la transmisión en vivo denunció que al padre de Andy le dieron dos puñaladas al discutir con un señor que ofendía a su hijo encarcelado.

Nedel García Pacheco había ido a pescar a una presa donde se gana sus sustento cuando alguien llegó a provocarlo.




“No tengo muchos detalles, pero sé que fueron dos puñaladas, una en la mano y una atrás. Él conoce al hombre. Dice mi mama que este problema fue causado por una persona que empezó a hablarle mal de mi hermano” dijo la joven muy afectada.

Roxana García declaró también las razones por las que comenzó el incidente, según ella el agresor “le dijo (a su padre) que mi hermano era un delincuente y que tenía que cumplir todos esos años. Yo no sé si esto es cosa de la Seguridad del Estado, que están tratando de provocar a mi papá, y desestabilizarlo”.

La hermana del joven preso político culpó a la Seguridad del Estado por los incidentes en contra de su familia.

“Ahora mismo mi papá está en el hospital, lo van a dejar ingresado por una discusión provocada por alguien hablando mal de mi hermano intentando desequilibrarlo”, subrayó.

Andy García Lorenzo es un joven cubano llevado a juicio en la central provincia de Villa Clara por unirse a las protestas antigubernamentales de julio de 2021. Su audiencia se llevó a cabo a inicios de enero de 2022. Sobre él pesa una petición fiscal de 7 años de cárcel.

La familia de García Lorenzo ha luchado por todos los medios por visibilizar su caso. El pasado viernes 14 de enero fueron detenidos cuando intentaban apoyarlo frente al Tribunal de la ciudad de Santa Clara.

En esa ocasión fueron multados por agentes de la policía del régimen y se les conminó a pagar 10 500 CUP en multas.

Tras el hostigamiento sistemático que han recibido los familiares firmaron una carta dirigida a Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara.

“Nos dijeron a Jonatan López y a mí que nos darían una respuesta. Mientras tanto seguimos exigiendo la libertad de mi hermano y de todos los presos políticos”, explicó en ese momento Roxana García, hermana de Andy.

El joven preso político ha logrado enviar mensajes de agradecimiento desde su reclusión. En una última misiva compartida por su madre, declaró “Gracias por no dejarme en el olvido…Muchas gracias a todos los que me han ayudado…que han acompañado a mi familia en todo…a los que estuvieron en la audiencia, a los que alimentaron a familiares y amigos de los que estábamos en el juicio, a los que han orado y sobre todo a Dios por nunca abandonarnos..” se lee en el mensaje.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar