Apoya al equipo de peloteros profesionales cubanos al Clásico Mundial

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de marzo de 2022

Article feature image

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales lanzó este sábado una recogida de firma en la plataforma Change.org para apoyar al equipo independiente de Cuba para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“Los beisbolistas profesionales cubanos no han podido representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) porque la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se los impide, los cataloga de ‘traidores’ y no los considera elegibles para esta importante competencia del béisbol mundial”, señala la petición.

“Mientras que el resto de los jugadores de otras nacionalidades, tanto de las Grandes Ligas (MLB) como de otras ligas importantes, son llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales, a los más destacados peloteros profesionales cubanos, reconocidos en todo el mundo por sus logros deportivos, se les ha negado este derecho desde que MLB organizó este torneo por primera vez en el año 2006”.

“Por esta razón, los beisbolistas cubanos profesionales han decidido crear la Association of Cuban Professional Baseball Players (ACPBP), para entre otras iniciativas, solicitarle a MLB que un equipo integrado por profesionales sea el que nos represente en el próximo Clásico Mundial de Béisbol”.

“Por favor, firma esta petición si estás de acuerdo con esta iniciativa y de esta forma estarás ayudando mucho, para que los cubanos estemos representados en el WBC por los mejores jugadores profesionales disponibles”, concluyó.

Hasta el cierre de esta noticia, la petición tiene más de 120 firmas en Change.org.

El pelotero cubano Raisel Iglesias, que juega con Angels en la MLB, dijo: “estamos exhortando a toda la fanaticada y a todos los admiradores del béisbol que sigan a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. Es una asociación que se ha creado con vista a apoyar a los peloteros para que participen en el venidero Clásico Mundial 2023”.

“Exhortamos a todos los fanáticos a que apoyen esta asociación para ver si los peloteros profesionales podemos hacer un equipo y participar en el próximo Clásico Mundial”, agregó.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) presentó esta semana la iniciativa en Miami.

Al régimen de La Habana no le gustó la propuesta hecha por peloteros cubanos en las Grandes Ligas de un equipo independiente de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol, según una declaración de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. La institución estatal tachó en Facebook como “farsa contra el béisbol revolucionario cubano” la propuesta de peloteros fuera de la Federación Cubana de Béisbol.

El pelotero Yulieski Gurriel dijo al medio deportivo Swing Completo que es posible un equipo de Cuba independiente para lograr un buen resultado en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Otros peloteros cubanos como José Abreu, Raisel Iglesias, Guillermo Heredia, Aroldis Chapman y Roenis Elías, “han coincidido en que todos juntos pueden hacer la diferencia, presionar a los que tienen que ver con esa decisión y llegar a conseguir lo que evidentemente no se ha podido tras años manifestando su intención de representar a Cuba, si las autoridades de la Isla lo aprobaran”, agregó la citada fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar