Yuli Gurriel quiere un equipo de Cuba independiente para Clásico Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de marzo de 2022

Article feature image

El pelotero Yulieski Gurriel dijo al medio deportivo Swing Completo que es posible un equipo de Cuba independiente para lograr un buen resultado en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“Casualmente, yo el año pasado, en los play off, me acerqué a un atleta que igual fue muy bueno también en Grandes Ligas y está ahora trabajando en la Federación y le hice esa propuesta, como no. Llegamos a tener un meeting (reunión) y acordamos hacer una propuesta oficial. Él no la vio descabellada (la idea), el hacer un equipo nosotros aquí como tal”, dijo Gurriel al periodista Yasel Porto.

“Todo el mundo estuvo de acuerdo. Él me dijo que si estaban dispuestos a hacerlo todos los atletas, reunirse y hacer una propuesta oficial a ellos (a la Federación Internacional) y yo le dije que sí, que no había problemas, que estábamos a la espera de eso y él me dijo que es algo que puede ser posible”, contó.

Gurriel cree que es la única manera de que “nuevamente el pueblo de Cuba pueda de los atletas que están aquí y que puedan tener un equipo competitivo. No digo que los que estén allá no sean un buen equipo y que no hagan el esfuerzo, pero creo que de no tener la posibilidad de nosotros jugar aquí, creo que sería una gran iniciativa”.

El pelotero espirituano aclaró que el equipo no sería junto a la delegación de Cuba. “Sería un equipo separado. No creo que la Federación cubana llegara a un acuerdo con nosotros. Eso está lejos”.

Porto cuestionó cómo sería en ese conjunto “porque incluso Cuba (la FCB) está clasificada a ese evento (Clásico Mundial de Béisbol) por lo que cabría preguntarse cómo este equipo independiente entraría a jugar, si tendría que buscar una clasificación”, señaló Swing Completo.

“Como sea, como si tenemos que buscar la clasificación, dondequiera. Nosotros vamos, pero sería buena posibilidad esa”, afirmó Yuli Gurriel.

El citado medio señaló que otros peloteros cubanos como José Abreu, Raisel Iglesias, Guillermo Heredia, Aroldis Chapman y Roenis Elías, “han coincidido en que todos juntos pueden hacer la diferencia, presionar a los que tienen que ver con esa decisión y llegar a conseguir lo que evidentemente no se ha podido tras años manifestando su intención de representar a Cuba, si las autoridades de la Isla lo aprobaran”.

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol estaba programada para marzo de 2021 en Japón, Taiwán y Estados Unidos, con la participación de selecciones de 20 países.

Sin embargo, por la pandemia de Covid-19 se postergó para 2023. "Los acontecimientos de los últimos 12 meses han creado desafíos sin precedentes para el mundo entero. Estos desafíos también resultaron en el aplazamiento del Clásico Mundial de Béisbol 2021", dijo el vicepresidente senior internacional de la MLB, Jim Small, a ESPN.

Swing Completo dijo sobre el equipo de Cuba independiente para el Clásico Mundial de Béisbol que “parece muy poco probable que haya dos equipos Cuba en ese torneo o que le quiten a la Federación Nacional de la Isla, el derecho a tener su representante por discriminar a esos jugadores que no tienen vínculo oficial con ellos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar