Aplican más de 700 multas a cuentapropistas tuneros por ‘precios especulativos’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

Los supervisores de la Dirección Integral de Inspección de Las Tunas en los últimos quince días han llevado a cabo más de 900 acciones de control en lo referente al combate contra los precios especulativos, aplicando por las infracciones 732 multas.

Juan Miguel Infante Hernández, director de dicho organismo en la provincia, dijo que el enfrentamiento tiene un peso importante en lo educativo-preventivo con advertencias que deja por escrito, estableciendo plazos para la solución del problema.

Según el oficialismo, los diversos grupos de trabajo comprobaron lo establecido por la ley integralmente por los municipios, y descubrieron al llegar sorpresivamente a las panaderías del municipio cabecera.

No obstante, lamentan que “la población no siempre se siente parte del combate” y muchos clientes se ponen de acuerdo con el vendedor para comprar la carne de cerdo por encima de los 50 pesos establecidos, obstaculizando el trabajo de los supervisores.

Infante Hernández aseguró que la inspección controla 14 actividades, 12 Decretos y dos Decretos Leyes.

Todas estas medidas de control se aplican de cara al inicio del proceso de ordenamiento monetario y cambiario que comenzó el pasado 1ro de enero en el país. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar