Aparece nuevo virus en Brasil ‘raro y altamente letal’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de enero de 2020

Article feature image

Mientras el mundo entero está en alerta ante la amenaza de un nuevo tipo de coronavirus del que ya se reportan cientos de casos y muchos decesos, otro virus acaba de ocasionar la primera muerte por fiebre hemorrágica en Brasil tras 20 años sin que ocurriera.

“El Ministerio de Salud de ese país ya alertó a la Organización Mundial de la Salud sobre este caso de un virus que califican como “extremadamente raro” y “altamente letal” y que presenta un 90% de similitud con el arenavirus, específicamente del tipo Sabiá, asociado a la fiebre hemorrágica brasilera reportada por primera vez en 1993, y de la que el último brote ocurrió hace 20 años”, reporta la prensa.

Las autoridades sanitarias brasileñas aclararon que “este evento está aislado y su transmisión está restringida. En este momento no hay riesgo para el tránsito de personas o bienes a nivel nacional o internacional”.

El paciente

–cuya identidad no ha sido revelada– perdió la batalla en el estado de Sao

Paulo el 11 de enero, doce días después de que comenzaran los síntomas el 30 de diciembre.

Según explican, este “fue atendido en tres hospitales donde realizaron numerosas pruebas de despistaje como la de la fiebre amarilla, hepatitis viral, leptopirosis, dengue y zika. Todas dieron negativo y exámenes complementarios lograron identificar el arenavirus, que causa la fiebre hemorrágica brasileña”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar