Anuncian vacunación intensiva de la preselección cubana de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de abril de 2021

Article feature image

El periodista deportivo Carlos Hernández Luján ha confirmado a través de sus redes sociales que la preselección cubana de Béisbol recibió este jueves la primera dosis del Candidato Vacunal Soberana 02.

De acuerdo con Hernández Luján “en 28 días una segunda dosis. Entre 28 días y 3 meses, una tercera dosis con Soberana Plus”.

Aunque no precisó si la vacunación se trata de una exigencia para participar en eventos internacionales, el reportero recordó que el béisbol cubano deberá enfrentar torneo de Curazao desde el 8 de Mayo y Preolímpico en Florida, EUA a partir del 31 de mayo.

En tal caso, si no es un requisito, sí es una necesidad para estos atletas cubanos que pueden arriesgarse al contagio, por la descontrolada situación en la isla.

El periodista deportivo explicó también que “alrededor de 70 jugadores estuvieron hoy en el proceso. Aquellos peloteros, en algún momento positivos por Coronavirus, NO fueron vacunados y más adelante recibirán directamente la dosis de Soberana Plus”.

Además precisó que deportistas de Boxeo, Clavado, Natación, Voly de playa, Pentatlón y otros deportes, también recibieron en días pasados la primera dosis de Soberana 02.


La situación con el Covid 19 es cada vez más alarmante en Cuba y, según reportes de la prensa independiente cubana, el creciente número de casos estaría poniendo a punto del colapso a los hospitales del país, además, ‘por la falta de insumos’.

En un grupo de notas que ya no aparecen en los medios digitales del estado se anunció con bombos y platillos que a finales de abril más de 1.6 millones de habaneros serán vacunados con alguno de los candidatos que tiene Cuba en estudio, en este caso Soberana 02 y Abdala.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar