Estarían a punto de colapsar hospitales cubanos ‘por Covid y falta de insumos’, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de abril de 2021

Article feature image

La situación con el Covid 19 es cada vez más alarmante en Cuba y, según reportes de la prensa independiente cubana, el creciente número de casos estaría poniendo a punto del colapso a los hospitales del país, además, ‘por la falta de insumos’.

Todo se complejiza por la falta de “ambulancias que nunca llegan, Cuerpos de Guardia repletos de pacientes mal atendidos y la falta de medicamentos”, indica una nota de 14ymedio.

Asimismo, el portal refiere que en el país al día de hoy “crecen las denuncias sobre pacientes que mueren sin apenas ser atendidos y otros cuyos padecimientos avanzan por el déficit de fármacos”.

El músico y director de la Banda Municipal de Conciertos de Diez de Octubre, en La Habana, Xander Art, por poco no vive para contarlo. "Ayer casi muero", dijo en redes sociales el artista que sufrió en carne propia la realidad de la ‘potencia médica’.  

"Era una película de terror", relató Xander. "La doctora estaba mal, entró a su oficina, tiró al suelo una bolsa de cloro sodio y unos enfermeros fueron a tomarle la presión. Había colapsado", añadió.

"Estaba deshidratado, con los labios cuarteados y casi ciego del dolor. La doctora había pasado del estrés a una etapa zen donde no escuchaba a nadie".

"Hoy estoy en casa, sin saber qué tengo, a base de cocimientos de hierbas como si el chamanismo hubiera vuelto para salvarnos", refirió. "Este país se está muriendo y no veo cura. Por favor, si me leen, cuídense, traten de mantener una buena alimentación dentro de lo posible, de no estresarse más de lo necesario. Estamos en un nivel donde no podemos enfermarnos de nada porque no hay medicinas ni hospitales ni humanidad casi", sentenció.

Esta situación de colapso viene a confirmarla el tuit del designado Miguel Díaz Canel, que advirtió que se vienen medidas más estrictas para La Habana en pocas horas. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar