Cuba anuncia que vacunará 1.6 millones de ciudadanos para finales de abril

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de abril de 2021

Article feature image

En un grupo de notas que ya no aparecen en los medios digitales del estado se anunció con bombos y platillos que a finales de abril más de 1.6 millones de habaneros serán vacunados con alguno de los candidatos que tiene Cuba en estudio, en este caso Soberana 02 y Abdala.

En el caso del diario Tribuna exhibía el siguiente titular: Se alista La Habana para intervención masiva con Soberana 02 y Abdala. Ahora esa nota no existe.


Image

Sin embargo la revista Alma Máter, mantiene una publicación en Facebook, que da algunas de las coordenadas:

Sobre la preparación de La Habana para intervención masiva con Soberana 02 y Abdala, advierten que comenzará a finales de abril la intervención poblacional con los candidatos vacunales, en la que La Habana debe vacunar a 1.6 millones de sus habitantes.

El proceso está previsto en dos etapas:

Primero se incluyen los siete municipios que no participaron en la Fase III del Ensayo Clínico, con un estimado de 812 600 personas. De ellos, cuatro municipios deben vacunarse con Soberana 02 y tres con Abdala. Los municipios son:

Arroyo Naranjo

Boyeros

Cotorro

San Miguel del Padrón

Habana del Este

Regla

Guanabacoa

De los ocho municipios que forman parte del ensayo clínico, se vacunarán 842 300 personas, de acuerdo con la Doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la capital de la isla.

El local de observación del vacunado no va a ser en el propio consultorio, sino se habilitarán locales cercanos a ellos.Puede ser un centro de trabajo, escuela o cafetería que reúna las condiciones para la observación a los pacientes durante una hora después de ser vacunados. Cada local va a contar con un médico y una enfermera.

El rango de edad para esta vacunación es a partir de 19 años sin límite en lo adelante. Se vacunarán 100 personas diarias por cada consultorio.

Guanabacoa y Regla son los municipios que abrirán hoy 5 de abril el cronograma de capacitación al personal involucrado en esta actividad.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar