Anuncian juicio político o impeachment contra el presidente Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acaba de anunciar la investigación formal de juicio político a Donald Trump, después del escándalo desatado por una llamada telefónica entre el presidente estadounidense y el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski.

Medios estadounidenses especulan sobre la posible petición de Trump a Zelenski para que investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden, lo cual ha causado conmoción en el Congreso, tras las sospechas de que el actual inquilino de la Casa Blanca haya presionado a un líder extranjero para influir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Sin embargo, nada está claro aún. El supuesto delator que habló sobre dicha conversación aseguró que de ser necesario, testificaría ante el Congreso, y por otro lado, Trump ha expresado en su cuenta de Twitter: “Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. ¡Una cacería de brujas total! ¡Pelosi, Nadler, Schiff y, por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creer esto? Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro país!”.

Según informa CNN en Español, “seis comisiones investigarán bajo el paraguas de la investigación de juicio político (…) De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos”.