Cubita NOW

Anuncian equipo Cuba al Panamericano Sub-23 de Béisbol

Redacción de CubitaNOW - martes 7 de junio de 2022

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: ACN.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó este martes la lista de 22 jugadores que conformarán el equipo Cuba para el Panamericano Sub-23 de Béisbol. El año pasado se quedaron 12 peloteros cubanos en México de los 24 que participaron en el Mundial Sub-23 de Béisbol.

La lid tendrá lugar en Aguascalientes, México, del 10 al 19 de junio y ofrecerá boletos para el certamen mundial de la categoría este mismo año, detalló el medio deportivo JIT.

Los receptores son Andrys Pérez García, Matanzas (MTZ); Alfredo Fadraga Pérez, Ciego de Ávila (CAV) y Javier Carabeo Méndez, Mayabeque (MAY).

Los cuadros son Carlos Rafael Rodríguez González, Las Tunas (LTU); Luis Ángel Rojas Aguilar, Isla de la Juventud (IJV); Christian Leandro Rodríguez García, Villa Clara (VCL); Yuri Marcos Fernández de Armas, VCL y Ariel Alejandro Díaz Pared, VCL.

Los jardineros con Francisco Jesús Venecia Suárez, Granma (GRA); Alejandro Javier Escobar Martínez, Sancti Spíritus (SSP); Dany Jesús Oramas Navarro, Cienfuegos (CFG) y Yoandri Guilbert Díaz, Guantánamo (GTM).

Los lanzadores son Naykel Yoel Cruz Saldívar, MTZ; Michel A. Cabrera Rodríguez, Holguín (HOL); Marlon Vega Travieso, MAY; Yosvany Ávalos Ruiz, CAV; Randy Cueto Pérez, VCL; Luis Alejandro Serpa Socarrás, CFG; Oscar Ernesto Hernández Horta, VCL; Alex Guerra Garcés, SSP; Enyer Fernández Favier, GTM y Yulián Quintana la Guardia, MAY.

El director será Armando Jonhson Zaldívar, IJV.

También irán Roberto Isidro González Bonachea Delegado de la CNB; Alain Alvarez Moya, coach tercera de CFG; Dioel Reyes Viqullón, coach primera IJV; Pedro Luis Lazo Iglesias E/Picheo Camagüey (CMG); Juan José Cueva Rodriguez, árbitro de CMG, detalló el periodista especializado Carlos Hernández Luján.

Así como Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; Omar Venegas Echemendia, jefe de la delegación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); José Francisco Montesinos Flores, médico de la CNB; Rudens Tembras Arcias, oficial de Prensa del INDER y Ricardo Elain Eizmendiz Domínguez, entrenador del CNB.

La mitad del equipo Cuba que participó en el Mundial Sub-23 en México en 2021 se quedó en ese país.

"El jardinero espirituano Geisel Cepeda, quien estaba bajo contrato con los Cañeros de los Mochis, decidió romper con la Federación Cubana y ahora perseguirá una oportunidad para firmar con uno de los 30 equipos de Grandes Ligas. El jugador se encontraba en un Walmart con un ejecutivo de los Cañeros de los Mochis, equipo con el que tenía contrato para jugar en la Liga Invernal mexicana, cuando decidió escaparse", informó entonces el medio especializado Pelota Cubana.

Además de Cepeda, abandonaron a la selección en el Mundial Sub-23 Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas.

Con ese antecedente, el régimen organizó la semana pasada un conversatorio con peloteros y otros deportistas que participarán en eventos internacionales.

"El INDER y el Programa Con Filo se unen para darle un sermón político a los beisbolistas cubanos que participarán en los pre-mundiales sub-15 y sub-23 de Venezuela y México a principios de junio próximo. Con esta actitud se sigue incitando a la emigración", opinó el periodista deportivo Francys Romero.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com