Designan nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de abril de 2022

Article feature image

La Asamblea de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) designó este lunes a Juan Reynaldo Pérez Pardo como su nuevo presidente, informó el medio oficialista Jit.

En el encuentro también se aprobó la renovación del ejecutivo, compuesto por 11 miembros.

Pérez Pardo sustituye a Higinio Vélez Carrión, quien falleció el 12 de mayo de 2021 a causa de complicaciones asociadas a la Covid-19.

"Su legado y lo que significa el béisbol para Cuba acrecientan el compromiso con que asumimos esta labor", dijo el nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol. 

Según Jit, en el encuentro estuvieron los titulares del Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Roberto León Richards y Osvaldo Vento Montiller, respectivamente.

"Felicidades desde el INDER a Juan Reynaldo y los restantes miembros del nuevo Ejecutivo de la FCB. Seguro de que la voluntad de trabajo de nuestro querido Higinio tendrá excelente continuidad para bien del béisbol cubano", dijo Vento en Twitter.

Los miembros del Ejecutivo de la Federación Cubana de Béisbol son Juan Reynaldo Pérez Pardo como presidente; y dos vicepresidentes: Rodolfo Puente Zamora y Germán Mesa Fresneda.

El secretario general de la FCB es Carlos del Pino Muñoz y el tesorero, Luis Daniel del Risco del Río.

Por su parte, los vocales son Margarita Mayeta Hierrezuelo, Eros Bernal Morales, Víctor José Cuesta Padrón, Yovani Aragón Rodríguez, Judith Langaney Marrero y Wilfredo Sánchez González.  

El nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, es Doctor en Ciencias de la Cultura Física y Licenciado en Cultura Física y Deporte, Máster en Ciencias de la Educación Superior. Es especialista en béisbol, a lo que suma una amplia experiencia en los ámbitos docente, científico y de dirección, reseñó el diario oficial Granma en septiembre de 2021.

Pérez Pardo trabajó como entrenador de béisbol y softbol, y profesor universitario. También fue metodólogo y comisionado nacional de softbol, cargo al que fue promovido en 2016 y desde el que ha contribuido a la concreción de éxitos competitivos, organizativos y en el terreno de la contratación de atletas.

Miembro del Consejo Técnico Asesor del Inder, ha tenido activa participación en la estrategia nacional del béisbol y se caracteriza por una sostenida vocación de superación, que ha alentado su presencia en numerosos cursos nacionales e internacionales, agregó la citada fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar