Anuncian directivos del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de septiembre de 2022

Article feature image

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol-Softbol (FCB), confirmó este lunes a algunos de los integrantes de la dirección del equipo Cuba, que se presentará en el V Clásico Mundial de Béisbol, así como otras informaciones sobre próximos eventos como la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Tras la designación del pinero Armando Jhonson como mentor de la selección élite hasta el cierre de la campaña internacional de 2024, el federativo informó de otros cargos, informó el medio oficialista Cubadebate.

"Nos reunimos con algunos de los miembros de la dirección del equipo Cuba para el V Clásico Mundial. Armando Johnson será el director. Germán Mesa, jefe técnico de la preparación; Ricardo Eizmendiz estará al frente del grupo de inteligencia deportiva (scouting)", dijo Pérez.

"Armando Ferrer será coach, falta definir si de banca, tercera o primera bases. Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo. Falta definir dos coach y el segundo entrenador de pitcheo", agregó.

"La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que sirve como el Campeonato Mundial Oficial de Equipos Nacionales de la WBSC, tendrá lugar del 9 al 21 de marzo de 2023 y se ampliará a 20 equipos desde el formato anterior de 16 equipos de 2017", informó el pasado julio la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Miami tendrá partidos desde el inicio y albergará las semifinales y finales. Cuba jugará en el grupo A en Taiwán.

El Estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán, albergará el Grupo A del 9 al 13 de marzo. En ese grupo se encuentra Cuba junto a Taipei Chino, Italia, Países Bajos y el ganador del clasificatorio.

"Los equipos del Grupo A están actualmente posicionados en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC de la siguiente manera: No. 2 Chinese Taipei, No. 8 Holanda, No. 9 Cuba y No. 17 Italia".

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol-Softbol informó también sobre la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano.

"Esta tarde nos reunimos con los miembros de la Federación Cubana y la Comisión Nacional. Se precisaron los detalles que aún nos restan para la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), así como los eventos internacionales que restan en el actual año", dijo.

"Los eventos que participaremos en lo que resta del 2022 son: Copa Mundial Sub23, Panamericano Sub18, Liga de Campeones del Béisbol, Mundial de Béisbol 5, Panamericano de Softbol femenino y el Mundial de Softbol masculino", apuntó.

Image

El vocero del régimen Magdiel Cruz, presentador del programa Haciendo Radio en Radio Rebelde, opinó la pasada semana sobre la I Liga Élite del Béisbol Cubano que "son demasiados dislates para una Serie que ha muerto sin nacer: conflicto con los nombres, discrepancias con su estructura, entrenamiento que no empieza, información que no fluye, decisiones autoritarias e inconsultas, exclusión escandalosa de Danel Castro, equipos sin identidad ni seguidores... en fin, que parece que podemos dilapidar recursos para una serie que ha muerto sin nacer".

"Ni ganas dan de seguir la Serie Élite porque de Élite sólo tendría el nombre; su planificación, estructura y equipos para mí de lo peor que se ha engendrado; demás está decir que el tema Danel es la razón por la que tanto aficionados como jugadores se decepcionan… Está siendo el béisbol y gran mayoría de los deportes el espejo de Cuba", opinó Andrés Alejandro.

"Es hora de que la FCB se de cuenta de que de las pocas alegrías que puede tener un cubano es sentarse en un estadio a ver juego de béisbol, escucharlo por la radio o verlo por el tv y aún así es mayor la insatisfacción", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar