Continúa polémica con Liga Élite del Béisbol Cubano: “es un desastre”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de julio de 2022

Article feature image

Los cubanos no están nada contentos con la próxima Liga Élite del Béisbol y las propuestas anunciadas este jueves por el periodista oficialista Carlos Hernández Luján echaron más leña al fuego de la polémica.

Hernández dijo en Facebook que el "Béisbol Cubano trabaja en tres propuestas de director de equipo. NO va a dirigir en la Liga Élite y ocupará el cargo por un ciclo (hasta 2024). Será anunciado en los próximos días".

En cuanto a la Liga Élite del Béisbol, el periodista divulgó las propuestas de logos y la fecha de comienzo de los entrenamientos, 22 de agosto, en estadios que serán la sede principal de los seis equipos.

Al nombre de los equipos, que ya fue motivo de protesta por los aficionados y hasta la prensa oficialista, se suma ahora que Tabacaleros tendrá su sede principal en Pinar del Río; Portuarios en Mayabeque; Centrales en Matanzas; Ganaderos en Sancti Spíritus; Agricultores en Granma y Cafetaleros en Holguín.

"Increible que las dos principales ciudades de este país no sean sede de una Liga Élite", "Santiago por Dios que no sea sede de un campeonato como ese. Eso no sirve", "¿por qué se excluye al Latino?" y "en Mayabeque no hay hotel, tendrán que viajar diariamente tres o cuatro guaguas más de 100 km diario ida y vuelta. ¿Habrá petróleo para tanto? Son más de 100 litro diarios", opinaron varios cubanos.

"Ni La Habana, ni Santiago, ni Villa Clara acogerán la mal llamada Liga Élite del Béisbol Cubano... Un verdadero fracaso", dijo César de Jesús González.

Image

"La serie élite sigue con la malformación congénita desde antes de nacer. Una serie 'ÉLITE' donde las dos principales ciudades del país –La Habana y Santiago– no son sedes de equipos", opinó Rafael López.

El periodista oficialista Ernesto Rondón señaló: "¿Quién ha dicho que las otras provincias NO tendrán juego? Yo tengo el calendario y sí tendŕan juegos en Liga Élite".

Sobre las propuestas de logos comentaron: "igual de anticuados los tres, pura onda retro, con tantos diseñadores talentosos en Cuba, ni imaginar que esa propuesta salga del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) o la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)", "se publican propuestas y mejor ni opinar, al final toman ellos la decisión sin importarles la opinión de la afición" y "LEBC: LIGA ÉLITE DE LA BURLA DE LA COMISIÓN".

"Vamos de mal en peor con el béisbol, cada decisión que toma la Comisión Nacional atrasa el desarrollo del deporte nacional", opinó Juan Carlos Gallardo Lopez. "La serie élite esa va a ser el puntillazo para terminar de destruir el béisbol en Cuba y este comisionado va a ser el autor intelectual", agregó Yandy Llerena.

Carlos Hernández Luján adelantó además sobre la Liga Élite del Béisbol que contará con "32 Jugadores (Dirección del Béisbol selecciona 22 Jugadores y Directores de Equipo 10). Los Contratados por la Federación podrán incorporarse a la Liga tan pronto sea posible aunque no estén en la lista de 32. Habría Alta y Bajas en este caso. Sobre los requisitos para la posible llegada de internacionales a la Liga Élite, en breve será ofrecida una información".

La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023

Image

En cuanto al Sub-23 en Cuba se jugará del 2 al 21 de agosto la etapa clasificatoria, mientras la semifinal será del 22 al 28 de agosto y la final del 29 de agosto al 4 de septiembre. La reunión técnica será el próximo 28 de julio a las 10:00 a.m. por internet.

Hernández detalló que los juegos de la Sub-23 en Cuba serán a siete entradas. "Los lanzadores Naykel Cruz y Marlon Vega será regulado su trabajo y Andry Pérez sólo actuará como receptor en un juego de cada Subserie, aunque puede ser designado o Primera base".

El periodista reveló la nueva dirección del equipo Cuba que participará en el Mundial en la Categoría Sub-15 en Hermosilla, México, el 26 de agosto. Alexander Urquiola es el nuevo director de ese equipo; Germán Mesa, jefe técnico de la preparación en Ciego de Ávila con una preselección de 35 jugadores para sacar 20.

Image

La Gala del Béisbol Cubano será el 6 de agosto. Fueron seleccionados Carlos Martí como Mejor Director; Marlon Vega como MVP de la Temporada; Dany Oramas de Cienfuegos como Novato del año; Omar Peralta como Mejor Árbitro; el Calixto García como el Mejor Estadio y la Isla de la Juventud como el Mejor Equipo de Anotadores.

"Desde el 12 de agosto se celebrará el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela que otorga cuatro plazas al Mundial 2023", agregó Carlos Hernández Luján.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar