Andy y Lucas desde La Habana: ‘Venimos a disfrutar de ustedes’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El dúo español Andy y Lucas, que se presentará en Cuba durante la octava edición del festival Un puente hacia La Habana, invitados por el grupo Karamba y su director Jorge Luis Robaina, ya está en la isla.

“Para nosotros es un privilegio estar aquí, hace mucho tiempo que esperábamos que nos invitaran pues conocíamos de la aceptación que entre los cubanos tenían nuestras canciones. Venimos a disfrutar de ustedes y que ustedes disfruten con nuestras canciones”, dijo en el Hotel Iberostar Parque Central, Lucas González.

“En la misma conferencia, Andrés Morales (Andy), quien confesó no ser tan desenvuelto ante la prensa como su compañero de fórmula, afirmó que estar en La Habana era algo ilusionante”, aseguró Cubadebate.

“Siempre nos llegó la noticia de cuánto gustábamos entre los cubanos. Por lo que estar hoy aquí es un sueño que cumplimos. Y siempre es mejor tarde que nunca”, agregó el cantante.

Estos músicos andaluces, que son recordados en la Isla por temas como Son de amores y Tanto la quería, “explicaron que el mayor acercamiento que han tenido con la música cubana ha sido a través de un tema de Manolito Simonet, el cual tomaron en cuenta para escribir el tema Para que bailes conmigo, una salsa incluida en su más reciente producción discográfica Nueva vida, que probarán por vez primera en vivo en La Habana”, aseguró el oficialista.

“Vamos a ver cómo nos recibe el público en este tema, lo grabamos en estudio, pero aún no hemos tenido la oportunidad de tocarlo, así como lo haremos en este nuestro primer viaje, que esperamos no sea el último”.

Cubadebate aclaró que Andy y Lucas se presentarán este “martes 23 de abril en el centro Santa Ana, en la ciudad de Trinidad, el miércoles 24 lo harán en el cabaré Costa Sur, en Cienfuegos; el jueves 25 en la Plaza Sandino, en Villa Clara; el viernes 26 en la Plaza de San José de las Lajas, en Mayabeque; el sábado 27 en el Centro Cultural el Sauce, en La Habana y el domingo 28 en el cabaré Rumayor, de Pinar del Río”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar