TV somalí asegura que vieron vivos a los galenos cubanos retenidos en Kenya

TV somalí asegura que vieron vivos a los galenos cubanos retenidos en Kenya

Familiares y amigos de los médicos cubanos retenidos en Kenya están más tranquilos después de escuchar, a través de un reporte de la televisión somalí, que los doctores fueron vistos con vida.

“Están vivos y fueron vistos en un área boscosa del país”, señaló la nota. “Fueron vistos vivos en el área boscosa de Halaanqo cerca de Barawe cuatro días después de su captura”, dijo RTN-Somali TV, una emisora con sede en Somalia.

“Los doctores cubanos secuestrados en Mandera, Kenya, (el cirujano Landy Rodríguez y el médico general Assel Herrera), no formaban parte de ningún grupo paramilitar o político, pero a decir de funcionarios kenianos, “son importantes”, destacó Cuballama.

“Al parecer los conflictos entre Somalia y Kenya son proclives a este tipo de hecho. Los captores saben del daño que hacen, y del valor de un rehén; más si es un médico”, manifestó el citado medio.

El secuestro de los colaborantes cubanos ocurrió el pasado viernes 12 de abril y, según explica Cuballama, “cinco pacientes tenían operación programada para ese día, pero ni Landy ni Assel llegaron al hospital”.

“Los residentes habían llegado a quererlos realmente. Han ayudado a salvar muchas vidas en el corto período que han estado aquí. Esto es un desastre para nosotros”, dijeron.