Médico cubano en Kenia teme correr la misma suerte que sus compatriotas desparecidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de mayo de 2019

Article feature image

El doctor cubano Rogers González, un médico de familia en el Hospital de Referencia de Lodwar en Turkana, dijo que ha reducido su trabajo comunitario para evitar ser secuestrado por militantes de Al-Shabaab.

"El 12 de abril, dos médicos cubanos fueron secuestrados en la ciudad de Mandera por presuntos militantes de Al Shabaab de Somalia y siguen desaparecidos", recuerda el rotativo Star.

Volviendo al doctor González este expresó en una entrevista que "el gobierno de Kenya le ha brindado seguridad en su lugar de trabajo, pero no en donde vive".

"Tras el secuestro de mis colegas en la ciudad de Mandera, he minimizado mis movimientos en la ciudad de Lodwar por mi seguridad, ya que solo me traslado de casa al hospital. Es difícil, pero estoy tratando de ser cauteloso porque no sabes qué podría suceder", apuntó el cubano.

El médico ha instado a los gobiernos del condado y nacional a garantizar la protección de los galenos y agregó que "necesita seguridad para continuar sirviendo a los residentes de Turkana".

La ejecutiva de Turkana Health, Jane Ajele, le dijo al diario Star por teléfono que hicieron arreglos con la oficina del comisionado del condado para garantizar que el doctor cubano tenga suficiente seguridad tanto en el trabajo como en su residencia.

La ciudad de Turkana está alejada de Mandera, donde fueron secuestrados los especialistas de la salud Landy Rodríguez y Assel Herrera, sin embargo, no deja de ser una zona de conflicto donde se han registrado acciones violentas del grupo Al-Shabaab presuntos autores de la desaparición de los cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar