CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yordenis Ugás a los cubanos en el exilio que temen al régimen: 'dejen el miedo atrás'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Europa, Estados Unidos, America Latina, Cuba

El boxeador Yordenis Ugás envió un mensaje a los cubanos en el exilio que tienen miedo a denunciar al régimen de La Habana: "despierten y dejen el miedo atrás. En Cuba callamos porque no nos dejen salir y afuera callamos para que nos dejen entrar".

Ugás confesó que no quería hablar de el tema porque "después la personas se llenan de odio cuando le dicen la verdad".

El boxeador todavía está celebrando sus 36 años, que cumplió el pasado 14 de julio. Sin embargo, dijo que es necesario.

"Esto necesario. Y disculpa para los hombres y mujeres de dignidad que son la mayoría y tienen que leer esto. Sabes cuántos cubanos han entrado por la frontera desde octubre; más de 157 000 cubanos. ¿Te imaginas 157 000 cubanos convertidos en hombres y mujeres libres y denunciando el régimen, diciendo y gritando por qué escaparon? Pidiendo la libertad para nuestros presos políticos", señaló Ugás.

"Pero no. La dictadura les comió la mente y les quitó la voluntad. Llegan aquí y quieren estar callados para convertirse en mulas, para regresar al año y un día. Todos no, no estoy generalizando, pero muchos sí", aclaró.

"Por eso a mis amigos, mi familia que he traído se los digo. No me justifiquen nada con la familia. Yo amo mi familia con todo mi corazón y trabajo duro por ellos, pero nunca voy a poner mi dignidad y menos callarme y continuar siendo un esclavo por nadie. Tuve casi nueve años sin ver a mi familia", recordó.

"Si tú dejaste en Cuba, una madre, un padre, un hermano, es que pusimos nuestra felicidad, nuestra prosperidad y nuestra libertad por delante de la familia. Y las cosas han cambiado mucho, también hay que reconocerlo. Pero para esos pocos del exilio despierten y dejen el miedo atrás. En Cuba callamos porque no nos dejen salir y afuera callamos para que nos dejen entrar. Patria y Vida", concluyó Yordenis Ugás.

Algunos cubanos apoyaron las palabras de Yordenis Ugás pero otros señalaron que es una situación difícil.

"Entiendo el punto, pero ningún cubano con familia, verdadera familia en Cuba es libre, son como rehenes de la dictadura, es una maldición de la que no libras; ser mal hijo, mal padre, mal hermano, eso sí es reprochable, que grite el que pueda, los demás siguen con la maldición encima", dijo Marianela Diaz.

Ociel Vidor dijo que ese siempre ha sido su concepto. "Cuando salí de Cuba dejé de ser un esclavo, y eso que cuando estaba en Cuba no era cualquier esclavo porque hasta de atentado estoy acusado en Cuba por exigir mis derechos. Me encanta la libertad y me encanta tener dignidad, entonces no me puedo quedar callado para seguir siendo un esclavo".

"El miedo, el oportunismo y la falta de dignidad imperan hoy. Ese pueblo no se solidariza entre ellos mismo, cuando alguien alza la voz no lo apoyan… no puedo entender la falta de empatía, incluso desde el exilio no publican, no comparten posts por 'miedo'. Estamos enfermos, seguimos manteniendo a la dictadura desde fuera de Cuba a través de la familias con las recargas, remesas, combos de comida, medicinas, viajes (...) Por supuesto no generalizo, ojalá todos nos pusiéramos de acuerdo, la dictadura se caería en una semana", opinó Sarahí Pérez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 4 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 8 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 6 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 6 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 23 horas

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 7 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 18 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 día

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 1 día

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 7 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 8 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 6 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 8 horas

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 7 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 4 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 6 horas

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 7 horas

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 6 horas

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 8 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 3 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 20 horas

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 6 horas

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 23 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 horas

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 horas

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 8 horas

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 8 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 3 horas

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 horas

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 3 horas

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 4 horas

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 3 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 3 horas

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 3 horas

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 horas

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 7 horas

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 6 horas

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 2 días

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 8 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 4 horas

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 6 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 3 horas

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 3 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 4 horas

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 6 horas

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 horas

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 3 horas

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 8 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 horas

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 3 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 4 horas

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 4 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 3 horas

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 3 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 1 día

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 día

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 horas

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 23 horas

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 21 horas

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 25 minutos

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 23 horas

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 1 día

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 5 minutos