Una delegación de 150 jóvenes procedente de Estados Unidos aterrizó el lunes en La Habana, para sumarse a los festejos del régimen comunista por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
A través de redes sociales, el gobernante designado Miguel Díaz-Canel celebró la llegada de los representantes de organizaciones sociales estadounidenses. “Bienvenidos muchachos. Cuba los recibe con brazos abiertos, pese a carencias y dificultades”, tuiteó.
“Creemos en el pueblo norteamericano, diverso y solidario, que nos respeta y entiende. Es lo que ustedes representan. Nos vemos el 1ro de Mayo”, agregó al compartir la publicación que informaba del arribo de la brigada a la capital cubana.
La comitiva viajó con un programa hasta el 3 de mayo, con una agenda de actividades que comienza el miércoles en Casa de las Américas con un panel sobre los “derechos humanos” en Cuba.
También visitarán la Escuela Latinoamericana de Medicina, barrios capitalinos vulnerables “en transformación”, instituciones científicas y el Centro Fidel Castro, dedicado a preservar el legado del fallecido dictador.
De igual modo, visitarán la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, donde sostendrán un encuentro con jóvenes y rendirán homenaje al polémico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, una de las principales figuras históricas de la revolución castrista.
El programa de la delegación incluye la participación en el desfile del Primero de Mayo y, al día siguiente, un “encuentro de solidaridad con Cuba”, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.
El régimen castrista organiza el desfile y las actividades por la fecha, a pesar de la crisis de combustible y demás carencias que azotan hoy al pueblo. Los desfiles se retomaron el año pasado, después de dos ocasiones sin celebrarse debido a la contingencia sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus.
La dictadura cubana decidió suspender en 2020 y 2021 esos multitudinarios actos políticos, y “celebró” la fecha con pequeñas actividades en centros laborales o actos virtuales. En esta oportunidad, el gobierno convocó a una “masiva jornada de movilización” bajo el lema «A la Patria, manos y corazón».
“La fiesta del proletariado mundial la dedicaremos a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo”, dijo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
“Realizaremos combativos desfiles, concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, donde la clase obrera, junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y todo el pueblo, expresará su alegría y reclamará el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, así como que se retire a Cuba de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo”, agrega.
“Convocamos a los trabajadores y al pueblo a poner a la Patria manos y corazón, que significa más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la revolución. Al mismo tiempo enfrentaremos grandes desafíos, con la eterna firmeza y convicción de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una Cuba mejor”, concluye el comunicado.
Se confirman dos fallecidos en naufragio en Matanzas en intento de escape hacia EE.UU.
Hace 19 horas
Oniel Bebeshito y Rachel Arderi deslumbran en programa de Univisión, El Gordo y La Flaca
Hace 1 hora
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 22 horas