La crisis alimentaria en Cuba afecta cada vez más a la población, que ahora debe recurrir a la compra de huesos de vaca vendidos por el estado para preparar sopa y aliviar el hambre.
Un reportaje de Cubanet reveló las condiciones insalubres en las que se lleva a cabo la venta de huesos, patas y panza de res en una feria agropecuaria en el Parque del Cristo, ubicado en el municipio La Habana Vieja.
El camión que transporta estos productos, proveniente del matadero de la provincia Artemisa, realiza la venta de carne sin refrigeración adecuada. Los huesos, patas y panza de res se venden al sol cubano, en condiciones antihigiénicas, con presencia de moscas y sin medidas sanitarias, directamente en la calle.
La mayor parte de la carne producida en Cuba se destina al turismo, con cientos de libras enviadas a los hoteles, mientras que el pueblo cubano recibe únicamente huesos y subproductos. Esta situación, que se ha prolongado durante años, ha llevado a la normalización de la venta de estos productos en condiciones insalubres.
Las personas con pocos recursos, enfrentando dificultades económicas, compran a altos precios estos subproductos en un esfuerzo por proporcionar algo de sabor a carne a sus familias. Actualmente, huesos, patas, costillas y panza de res se venden a 150 pesos por libra.
Guantánamo provincia con mayor índice de brote de dengue y sin recursos para combatirlo
Hace 4 horas
EE.UU. rechaza acusaciones de Venezuela sobre un complot de la CIA para asesinar a Maduro
Hace 1 día