CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ M Holguín en Facebook

Unión Eléctrica de Cuba: ‘continuarán afectaciones al servicio’

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba ha informado este jueves que en el horario pico de ayer la afectación máxima fue de 235 MW a las 20:20 horas, y que no hubo afectación del servicio eléctrico en la madrugada.

Asimismo, agregó que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Por otro lado, indicó que se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (627 MW).

“Para el pico de hoy jueves, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes aportando 110 MW más, y se utilizarán 231 MW en motores diésel”, detalló.

En tanto refirió que “a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad, con una afectación máxima al mediodía de 100 MW. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.

“Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 714 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 86 MW”, finalizaron. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal