La Unión Eléctrica de Cuba ha informado este jueves que en el horario pico de ayer la afectación máxima fue de 235 MW a las 20:20 horas, y que no hubo afectación del servicio eléctrico en la madrugada.
Asimismo, agregó que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.
Por otro lado, indicó que se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (627 MW).
“Para el pico de hoy jueves, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes aportando 110 MW más, y se utilizarán 231 MW en motores diésel”, detalló.
En tanto refirió que “a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad, con una afectación máxima al mediodía de 100 MW. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.
“Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 714 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 86 MW”, finalizaron.
Salida de la termoeléctrica Guiteras agrava apagones y eleva el déficit eléctrico en Cuba
Hace 1 día
Policía acordona Embajada de Nicaragua ante presión de cubanos que iban a viajar (Video)
Hace 1 hora
Recién nacido cubano necesita operación a corazón abierto... ¡Urge ayuda internacional!
Hace 6 horas
Un cubano brilla en el Super Bowl 2026: la inesperada aparición que acompañó a Bad Bunny
Hace 1 hora
Air Europa realiza paradas técnicas en Santo Domingo por crisis de combustible en Cuba
Hace 20 horas
Orestes Lorenzo llama a militares cubanos a no reprimir al pueblo ante posibles protestas
Hace 1 día
Bad Bunny rompe récords de audiencia con su presentación en el Super Bowl 2026 (Video)
Hace 22 horas