CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Un cubano de 21 años está desaparecido en Pinar del Río por la crecida de un río

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Un joven cubano de 21 años es el segundo desaparecido en Pinar del Río por las fuertes lluvias de las últimas horas en el occidente de la Isla, asociadas al potencial ciclón tropical. Lamentablemente, otro cubano fue encontrado sin vida en Pinar del Río y dos murieron en La Habana por la situación climatológica.

"En horas de la tarde de hoy (viernes) se reportó la desaparición del ciudadano Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, residente en la finca Ojo de Agu,a perteneciente al Consejo Popular Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre", informó este viernes la emisora local Radio Minas.

"El lamentable incidente se produjo cuando el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado", detalló.

"En estos momentos fuerzas combinadas del Ministerio del interior (MININT), junto a pobladores de las comunidades aledañas, realizan labores de búsqueda que continuarán en la mañana de este sábado con la incorporación de la Brigada de Rescate y Salvamento de Pinar del Río. El vertimiento de la presa Nombre Dios dificulta las labores de búsqueda, confirmó el Órgano de la Defensa Civil Municipal" a la citada fuente.

Las fuertes lluvias provocaron además en Pinar del Río que los embalses estén al 84% de llenado, 12 de los embalses vierten, hay 11 personas incomunicadas, 302 afectaciones al servicio eléctrico y 44480 personas evacuadas, dijo a través de videoconferencia Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en una reunión con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, murió en el municipio de Pinar del Río por la crecida de un arroyo.

"Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que, en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, cayó al arroyo crecido en la mañana de hoy. Por el trabajo combinado de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y pobladores del lugar, el cadáver fue encontrado. Lamentamos profundamente este suceso y hacemos llegar las condolencias a sus familiares y allegados", informó este viernes la cadena local TelePinar.

El primer fallecido en La Habana fue comunicado en Facebook por la cubana que se identifica como Lara Crofts: "Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) EPD Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de la Habana están muy viejos".

El jefe de la Defensa Civil provincial de la capital, teniente coronel Luis Hernández, lamentó el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado; ambos residentes en Centro Habana, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.

El segundo fallecido murió como consecuencia de un accidente, detalló la agencia estatal Prensa Latina. Las autoridades no identificaron a ninguno de los dos fallecidos en La Habana ni a una persona desaparecida en Pinar del Río.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) pronosticó este sábado que "las áreas de chubascos y tormentas eléctricas que acompañan a este sistema continúan influyendo sobre el occidente y centro de Cuba, donde durante el resto de la jornada de hoy persistirán las lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas y del sur de la región central, con una tendencia a disminuir gradualmente en las provincias más occidentales a partir de esta tarde".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nuevos detalles del caso Alejandro Gil: juicio inminente y varios altos cargos implicados

Hace 2 horas

Fallece el padre de Pablo Civil; piden respeto mientras el exmanager recibe diálisis

Hace 7 horas

¿Jacob Forever tiene nueva pareja? Rumores apuntan a una influencer que recuerda a La Dura

Hace 13 horas

El socialista Zohran Mamdani gana la alcaldía de Nueva York y promete transformar la ciudad con un enfoque de izquierda

Hace 23 horas

Detienen en Ciudad de México al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante un acto público (Video)

Hace 9 horas

Estafa con vasos de doble fondo en Ciego de Ávila revela hasta dónde llega el abuso en Cuba

Hace 6 horas

“La cúpula tendrá que responder”: María Victoria Gil revela secretos de su hermano y pone en jaque a la dictadura(video)

Hace 15 horas

Denuncian abandono total del hospitalito de Mayarí tras el paso del huracán

Hace 9 horas

Bryan Calvo promete una política dura contra la dictadura cubana tras ganar la alcaldía de Hialeah

Hace 9 horas

'¿Cuándo van a decir que estos virus están matando gente?', joven cubana explota en llanto(video)

Hace 16 horas

Alarma en Cuba por el mayor brote de casos de chikungunya

Hace 17 horas

“Díaz-Canel, dimite”... ¡desgarrador grito de un nieto cubano tras la muerte de su abuelo en un hospital sin alma!

Hace 16 horas

María Elvira Salazar alerta al Partido Republicano tras derrotas en Virginia y Nueva Jersey: “Los hispanos se están yendo… y lo estamos permitiendo”

Hace 7 horas

Lis Cuesta ausente ante la tragedia del oriente cubano(video)

Hace 16 horas

Anabel Leal, la eterna Angélica de ‘niña, saluda a tu novio’, celebra su cumpleaños hoy(video)

Hace 8 horas

El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores

Hace 14 horas

Yolaida fallece esperando un alivio que nunca llegó

Hace 4 horas

Continúa la polémica alrededor de Alejandro Gil. Activista Yordanka Battle reta a su hija: “Ponte el casco, que ya te quitaron la escalera”

Hace 18 horas

Madre cubana coopera con ICE en el arresto de su hijo con orden de deportación en EE. UU.

Hace 1 día

Baterista de Maná sufrió una fuerte caída en pleno concierto en Dallas(video)

Hace 8 horas

Protestas en Guayos, Sancti Spíritus: el pueblo exige sus Parrandas tras suspensión impuesta por el Gobierno (Video)

Hace 1 día

María Corina Machado en el American Business Forum: “Después de Venezuela viene la libertad de Cuba”

Hace 8 horas

Posponen para 2026 la X Cumbre de las Américas ante tensiones regionales y recientes desastres climáticos

Hace 12 horas

'Me tocó empezar de cero”: Alain Daniel revela cómo la pandemia lo llevó de la fama al vacío y de ahí al renacer

Hace 17 horas

EE. UU. envía 24 millones de dólares en ayuda a Jamaica, Haití, Bahamas y Cuba tras el paso de Melissa

Hace 7 horas

Descarrila tren Habana–Sancti Spíritus en Villa Clara: sin heridos pero con susto

Hace 8 horas

Tren Artemisa–La Habana impacta camión que no respetó señales en cruce ferroviario

Hace 5 horas

La gran Coralita Veloz cumple años, su hija Tahimí Alvariño le dedica un emotivo mensaje en redes(video)

Hace 6 horas

Avión de carga se estrella cerca del aeropuerto de Louisville, Kentucky

Hace 1 día

Autoridades en Sancti Spíritus culpan al bloqueo, la pandemia y al ciclón por la suspensión de las parrandas de Guayos

Hace 6 horas

Rosalía rompe el silencio tras la polémica con Bad Bunny

Hace 13 horas

El dólar cae a 415 pesos en Cuba: el mercado informal sigue marcando el pulso económico

Hace 10 horas

Hombre en Santiago de Cuba muere tras quitarse la vida en su edificio

Hace 1 hora

Tragedia en Louisville: siete muertos y once heridos tras el desplome de un avión de carga de UPS(video)

Hace 14 horas

Entre abrazos y canciones: así fue el emocionante recibimiento de la madre de Bebeshito en España(video)

Hace 9 horas

Vehículo de18-ruedas queda atrapado y es impactado por tren en Texas(video)

Hace 7 horas

Marco Rubio se reúne con José Daniel Ferrer y refuerza apoyo a derechos humanos en Cuba

Hace 2 horas

Las 10 profesiones que desaparecerán con la IA, según Microsoft: les queda poco tiempo

Hace 1 día

Miami aprueba límites de dos mandatos para alcalde y comisionados en histórica enmienda

Hace 6 horas

Régimen cubano maquilla la crisis eléctrica con cifras irreales mientras el oriente del país sigue a oscuras

Hace 17 horas

Trump reacciona al triunfo del socialista Mamdani en Nueva York: “Quieren convertir a Estados Unidos en la Cuba comunista o la Venezuela socialista”

Hace 1 hora

Doble play en la pelota cubana: el mensaje de Drake y la ausencia tunera que levanta polvo

Hace 9 horas

Camagüey llora al anciano que murió abandonado. ¿Hasta cuándo permitiremos esto?

Hace 17 horas

Economista cubano desmonta el discurso del régimen: “El mercado informal no es culpa de Washington, sino del mal diseño interno”

Hace 14 horas

ONU activa plan urgente de ayuda por 74 millones de dólares para socorrer a Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 58 minutos

Gente de Zona alza la voz por la libertad de Cuba durante su visita a “La Casa de Alofoke”

Hace 11 horas

Arrebatan la vida a un hombre por 15 000 CUP y un teléfono móvil en La Habana

Hace 1 día

Rosario Flores cumple 62 años y recibe el amor de toda la familia(video)

Hace 14 horas

Una niña muestra las ruinas de su casa en Guamá tras el huracán Melissa(video)

Hace 12 horas

Niños enfermos sobreviven entre moho, suciedad y abandono en hospital pediátrico del Cerro 'Católicas Cubanas'(video)

Hace 13 horas

Pilar, la anciana que no entra en la “victoria” del gobierno cubano(video)

Hace 16 horas

Mario Bouza, esposo de Pollito Tropical, revela el sueño que comparte con el influencer: “Queremos formar una familia”

Hace 15 horas

Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba; 38 casos verificados en lo que va de 2025

Hace 12 horas

Iglesias cristianas en Cuba se movilizan para ayudar a los damnificados por el huracán pese a las restricciones del régimen

Hace 12 horas

Crece la polémica por Bad Bunny en la Super Bowl: más de 100 mil firmas piden que lo reemplace un artista country

Hace 11 horas

Así quedaron atascados vagones durante rescate en Guamo, Río Cauto(video)

Hace 15 horas

Momento en que el avión de carga de UPS se incendia y explota tras aterrizar en Louisville, Kentucky(video)

Hace 15 horas

Ómnibus Nacionales reanuda de forma parcial los viajes interprovinciales tras el paso del huracán Melissa

Hace 11 horas

Correos de Cuba alerta sobre nuevo intento de estafa mediante mensajes SMS con enlaces falsos

Hace 11 horas

Aumentan los daños registrados en Cuba tras huracán: 45 mil viviendas afectadas y el 60% del oriente sin electricidad

Hace 15 horas

El actor Alejandro Cuervo entrega donaciones y desmiente colectas falsas(videos)

Hace 17 horas

El Ministerio de Transporte informa sobre la reanudación gradual de los trenes tras los daños del huracán Melissa

Hace 10 horas

Exespía René González genera polémica al minimizar la indignación por el perro abandonado durante el huracán Melissa

Hace 17 horas

Una tonelada de esperanza, la diáspora cubana responde al desastre en la isla

Hace 13 horas

Familia sin hogar duerme en el piso de un hospital en Holguín

Hace 15 horas

Banco Metropolitano retiene 2.200 euros: la hermana enferma de una cubana en Alemania sigue sin su dinero

Hace 1 día

Cubano emigrado rompe en llanto al hablar de la tragedia en el oriente de Cuba tras el huracán Melissa(video)

Hace 17 horas

Mario Díaz-Balart se reúne con ex presos políticos cubanos y llama a mantener la presión internacional sobre el régimen de La Habana

Hace 12 horas

Hallan sin vida a pescador desaparecido en la boca del río Bacunayagua en Matanzas

Hace 1 día

“Solo un milagro puede salvarla”... Madre guantanamera agoniza tras infarto cerebral sin acceso a tomografía

Hace 16 horas

EUU podría cerrar su espacio aéreo: la crisis del gobierno lleva a la aviación al borde del colapso

Hace 14 horas

El mánager de Eduardo Antonio le regala un Mercedes del año(video)

Hace 18 horas

¡Guayos se levanta! Su pueblo no deja morir sus Parrandas pese a la crisis

Hace 17 horas

Harryson arrasa con “Team Pollito Tropical”, el nuevo himno viral que une a Cuba y República Dominicana

Hace 17 horas

La Dura desata rumores de nuevo amor, pero sorprende con un mensaje de fortaleza y autoconocimiento

Hace 17 horas

Díaz-Canel promete apoyo en zonas devastadas por el huracán Melissa, pero los cubanos dudan de sus palabras

Hace 17 horas

Familia denuncia injusta prisión de joven de Nuevitas sin pruebas en su contra(video)

Hace 17 horas

Patrulla de Miami-Dade queda destrozada tras chocar con una palmera: oficial se salva de milagro

Hace 13 horas

Evacúan a más de 3,500 personas en Las Tunas ante riesgo de desbordamiento de presas tras las lluvias del huracán Melissa

Hace 17 horas

Zohran Mamdan, experimento socialista que pone en jaque a Nueva York

Hace 15 horas

Niña vive momento de terror al confundir intento de robo con secuestro en Union City(video)

Hace 1 día

Nuevo diamante cubano Andey Garrido firma con los Cardinals

Hace 15 horas

Una madre, tres niños y un vientre olvidado: el drama de Caridad en Songo

Hace 17 horas

El fútbol cubano tiene nuevo DT : Pedro Pablo Pereira asume el mando de la selección y hay convocatoria

Hace 1 día

De $200 a un millón: Flor de Cuba lanza academia para enseñar a mujeres a triunfar en redes

Hace 18 horas

Trump desafía a los tribunales y amenaza con suspender los beneficios del SNAP

Hace 1 día

No hay descanso: Jaruco y Mariel fuera del sistema. Oriente no despierta

Hace 18 horas

Alertan en Jaruco sobre proliferación del caracol gigante africano, una amenaza para la salud y la agricultura

Hace 17 horas

Cubanos en Miami y Madrid reúnen más de una tonelada de ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Melissa

Hace 17 horas

La demócrata Mikie Sherrill gana la gobernación de Nueva Jersey con promesa de vivienda asequible

Hace 23 horas

Carlos A. Giménez pide que el apoyo de México a Cuba influya en la revisión de acuerdo comercial

Hace 17 horas

Damnificados de Guamo siguen sin ropa mientras las donaciones se acumulan en almacenes

Hace 17 horas

Llega a Varadero el primer vuelo desde San Petersburgo operado por aerolínea venezolana

Hace 17 horas

La India envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras el paso del huracán Melissa

Hace 17 horas

Tragedia en Louisville: Avión de UPS se estrella y convierte el cielo en una bola de fuego

Hace 17 horas

EE.UU. podría cerrar parte de su espacio aéreo si continúa el cierre del gobierno, advierte el secretario de Transporte

Hace 1 día

Tras primera ronda en Copa Mundial de Ajedrez: el cubano Dylan Berdayes eliminado y avanzan siete latinoamericanos

Hace 1 día

¡Récord de fuego en Grandes Ligas! 82 lanzadores superaron las 100 mph esta temporada. Chapman y Morejón en la lista.

Hace 1 día

La diva inmortal del bolero, Omara Portuondo celebró 95 años de vida(video)

Hace 1 día

Maykel Blanco envía mensaje de aliento a las familias del oriente cubano tras el huracán Melissa

Hace 1 día