CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ulises Toirac desmiente los rumores: No me he ido de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El popular humorista Ulises Toirac asegura que no se ha ido de Cuba, en respuesta al rumor que desde hace varios días circulaba en las redes sociales sobre sobre un supuesto contrato de trabajo del artista en el exterior.

"Buenos días a malanga y su puesto de viandas. Hace unos días apareció un noticia muy bien diseñada y simpática que hablaba del rumor (se oye el rumor de un pregonaaaaaaarrrrr) de haberme ido de Cuba. Quiero confirmar. No me he ido", aseguró.

Según cuenta, había preferido no darle importancia al asunto porque "ando en veinte rollos y tiempo de hacer redes no me queda mucho".

No obstante, ante las insistentes notificaciones de Facebook y las llamadas de los amigos decidió zanjar la situación.





"Quiero dejar claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aquí, viviendo en la bulliciosa Habana en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1", dijo.

El humorista aseguró que en la noche de hoy hará su acostumbrada directa de los viernes a las ocho de la noche y hablará del tema. "Sin aspavientos ni griterías. A lo gozador. Al quiera saber, lo espero. Siempre la pasamos bien esa media hora", comentó.

El artista aprovechó también para tocar el tema de la oleada de cubanos que abandonan cada día el país, lo que ha provocado una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas.

"Siento muchísimo los motivos por los que algunos compatriotas siguen tirándose al mar o emprenden la ruta de los volcanes (en referencia a Nicaragua). Siento la zozobra de miles de familiares y la pérdida irremediable de algunos. Me duele y respeto esas decisiones. Quisiera que no fuera de ese modo, obviamente, y pienso que es una tragedia un país en el que una buena cantidad de sus hijos ven como única salida para sí mismos, enfrentar desfíos tan peligrosos y escapar".

En los últimos años Ulises Toirac ha mantenido una actitud crítica ante los problemas en Cuba y la mala gestión de las autoridades.

El año pasado, el humorista bromeó con la realidad que dibujaban los medios oficialistas de la isla. En un post, que se hizo viral, Toirac aseguraba "que se iba del país", para luego aclarar preguntando que al Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

"Me cansé, amigos, lo siento. ¡Díganme traidor o lo que les dé la gana! ME VOY DE ESTE PAÍS. ¿Dónde se hacen los trámites migratorios para vivir en el NTV?", escribió en ese entonces.



Tras la respuesta represiva de las autoridades con los huelguistas del Movimiento San Isidro a finales de 2020, Toirac había compartido una ocurrente carta a Santa Claus.

“Casi prefiero no pedirte, porque como vienes del Polo NORTE, puedo buscarme tremenda jodienda y ser catalogado de mercenario. Pero me voy a arriesgar porque para eso son las Navidades: para arriesgar... Para pedirte a ver qué puedes resolver”, escribió.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba niega diálogo formal con EE.UU. en medio de la escalada de tensiones

Hace 7 horas

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 11 horas

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 21 horas

Gozadera de Sandro Castro en mercado de San Agustín genera polémica (Video)

Hace 13 horas

Presidente del Partido Comunista de Chile visita Cuba y constata nerviosismo de la cúpula ante las presiones de EE.UU.

Hace 13 horas

Kristi Noem confirma revisión de viajes y remesas a Cuba

Hace 15 horas

Influencer y modelo cubana La Riri se encuentra en estado crítico tras sufrir graves quemaduras

Hace 16 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 21 horas

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 10 horas

Aquí los inmigrantes que quedarán fuera de la regularización en España (Video)

Hace 15 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 11 horas

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”

Hace 5 horas

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 21 horas

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 20 horas

El tanquero Emilia regresa vacío a Cienfuegos: la crisis del gas licuado de petróleo en Cuba se agrava

Hace 18 horas

Las grandes verdades de Ulises Toirac: “Ni con los indios ni con los cowboys”

Hace 17 horas

Funcionario de Trump adelanta a diario estadounidense una fecha tentativa para elecciones en Venezuela

Hace 8 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 1 día

Realizan en España el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Hace 15 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 22 horas

Diplomático de EE.UU. desafía la presión del régimen y reafirma su contacto con la sociedad cubana

Hace 8 horas

Rafaela Castro, rostro de la represión disfrazado de enfermera en Camagüey

Hace 18 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 21 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

Hammer hace sonar las campanas de Camagüey (Video)

Hace 12 horas

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 9 horas

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 9 horas

Eduardo Antonio genera polémica al tatuarse el rostro de Alexander Otaola en Miami

Hace 16 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 1 día

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 21 horas

Cubana exige comida, salud y vejez digna en un llamado por libertad (Video)

Hace 12 horas

Incendio en Habana del Este provoca denso humo y daños materiales

Hace 12 horas

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 1 día

Reumel Remedios 'Lindoro Incapaz' revela censura y tensiones detrás del programa “Deja que yo te cuente”

Hace 16 horas

Congresista Mario Díaz-Balart advierte que Raúl Castro podría enfrentar acusación por derribo de avionetas en 1996

Hace 12 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 1 día

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 1 día

El termómetro cae en Cuba y 28 estaciones meteorológicas registran temperaturas inferiores a 10 °C

Hace 14 horas

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 12 horas

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 10 horas

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 1 día

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica comunicado del régimen cubano sobre cooperación con EE. UU. y cuestiona su credibilidad

Hace 14 horas

Díaz-Canel presume “salud digital” en un hospital habanero y desata una ola de indignación ciudadana en redes

Hace 14 horas

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 12 horas

Yadir Drake: cuando Cuba cierra la puerta, el béisbol le abre el mundo

Hace 13 horas

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 11 horas

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 20 horas

Cuba envía a Bruno Rodríguez a Vietnam en busca de apoyo frente a la crisis y el aislamiento internacional

Hace 12 horas

Matanzas acorrala a Industriales y Las Tunas abre con triunfo ante Artemisa en semifinales del béisbol cubano

Hace 1 hora

Dos fallecidos y varios heridos graves en accidente en Holguín

Hace 15 horas

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 1 día

Osmani García anima la boda del asesor de Trump con un toque latino en Miami

Hace 18 horas

Un avance histórico contra el cáncer de páncreas en España se frena por la falta de fondos para llegar a pacientes humanos (Video)

Hace 14 horas

Samantha Hernández aclara los rumores con Dany Ome y revela la verdadera dinámica con familia del cantante

Hace 17 horas

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 11 horas

Rachel Arderi deslumbra con una producción de inspiración mediterránea que conquista las redes

Hace 14 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 19 horas

Cubanos atrapados en Chiapas recurren a documentos falsos ante la lentitud para regularizarse en México

Hace 14 horas

Largas colas convierten en suplicio comprar gasolina en Cuba (Video)

Hace 16 horas

Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis

Hace 16 horas

Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces

Hace 15 horas

La derecha obtiene contundente victoria en Costa Rica y Laura Fernández promete mano dura contra la violencia

Hace 13 horas

Alertan sobre un aumento “alarmante” de la criminalidad en Cuba y la expansión del narcotráfico

Hace 18 horas

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito El 13 vuelven a adelantar colaboración romántica para San Valentín

Hace 16 horas

Karol G y Feid se reencuentran por primera vez tras su ruptura en los Grammy 2026

Hace 16 horas

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 1 día

Irán cede a la presión de Trump y se abre al dialogo sobre su programa nuclear

Hace 15 horas

Havana Club Internacional presenta nueva imagen de Selección de Maestros y reporta crecimiento en exportaciones

Hace 16 horas

Volver a la luna... La NASA se prepara para Artemis II este 8 de febrero

Hace 15 horas

Incendio en La Habana deja a una familia sin hogar y moviliza ayuda comunitaria

Hace 16 horas

UNESCO inicia “Ruta Socioemocional II” en el oriente de Cuba para apoyar escuelas afectadas por el huracán Melissa

Hace 16 horas

Banca cubana desmiente rumores: no otorga autorizaciones, licencias ni aprobaciones en redes sociales

Hace 15 horas

El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad

Hace 18 horas

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 20 horas

EE.UU. duplica las Visas H-2B para trabajadores temporales en 2026

Hace 13 horas

La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia

Hace 18 horas

Euro en alza y dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 20 horas

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 21 horas

Escasez de productos menstruales afecta a millones de mujeres en Cuba

Hace 18 horas

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 21 horas

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 21 horas

La Habana registra la mortalidad infantil más alta en décadas mientras el sistema de salud cubano muestra señales de colapso

Hace 18 horas

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 1 día

Reino Unido y Argentina actualizan advertencias de viaje a Cuba ante crisis energética y caída de servicios

Hace 18 horas

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 19 horas

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 1 día

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 1 día

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 1 día

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 20 horas

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 1 día

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 1 día

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 1 día

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 1 día

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 1 día

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 1 día