CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Turista sueco ofrece recompensa por mochila robada en Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un turista sueco fue víctima del robo de una mochila en el balneario de Varadero y ofrece dar una recompensa a quien se la devuelva con al menos parte de los artículos personales que contiene. David Grahn, un kite surfista sueco de vacaciones en Cuba por tercera ocasión, denunció el robo en una publicación en Facebook, en la que pidió ayuda para recuperar su bolsa, que le fue robada en la playa próxima al hotel Laguna Azul, en Varadero.

“Robado hoy en Varadero. Esta bolsa entera que contenía muchos artículos personales irremplazables fue robada hoy en la playa afuera del hotel Laguna Azul en Varadero”, informó Grahn. El turista explicó que la mochila contenía algunos artículos valiosos, además de dinero en efectivo, tarjeta de crédito, licencia de conducir, “que me importan menos y que puedo con mucho esfuerzo y tiempo, reemplazar”.

Sin embargo, advirtió: “Lo que no puedo reemplazar son los regalos y artículos personales de mi novia y madre muerta, ropa, una mochila, gafas de sol, auriculares irremplazables, artículos personales, así como la bolsa en sí”.

“Ofrezco una recompensa y feliz de pagar por mi bolsa devuelta con ciertos artículos dentro”, afirmó el turista, al tiempo que solicitó a las personas divulgar su pedido y compartir la publicación.

“No informaré a la policía si estas cosas son devueltas”, aseguró Grahn, quien comentó que este es su tercer viaje a Cuba en invierno (temporada de alta del turismo en la Isla).

“Alabo a Cuba siempre y me encanta aquí y amo a Cuba y a la gente aquí. Alquilo una casa por muchas semanas, gasto el dinero que gané con tanto esfuerzo con la gente local cubana y aprendo el idioma”, expresó.

El turista proporcionó su número de WhatsApp (+46704791952) para que lo contacten e indicó que también pueden hacerlo por mensaje de texto a través de Facebook. En los comentarios a la publicación, varios cubanos le desearon suerte a Grahn y que encuentre pronto sus pertenencias y expresaron su vergüenza porque incidentes como este sucedan en Cuba.

“Sin palabras, la decadencia, la falta de respeto; educación, humildad y no sé cuántos valores más va a perder nuestra sociedad. Espero encuentre sus pertenencias”, escribió una mujer.

“Ya lo del cubano es mucho con bastante, es muy penoso esto, definitivamente sin palabras”, lamentó un joven. “Cosas como estas son las que dejan mal parada a la sociedad cubana. Es una pena que se hayan desaparecido sus pertenencias. Dios permita que las encuentre, ya que tienen mucho valor para usted. Bendiciones”, manifestó una muchacha.

Algunos comentarios advirtieron sobre el aumento de los delitos y la inseguridad en el país, donde los delincuentes llegan a matar a personas para robar una motorina. Los turistas también han sido víctimas de robos y asaltos en Cuba en los últimos años. A una canadiense le robaron su equipaje durante su estancia en el hotel Marea del Portillo en la provincia de Granma, en septiembre pasado. La afectada interpuso la denuncia ante la administración del hotel y la policía, pero hasta el momento de publicarse la noticia nada se había resuelto.

En noviembre, una turista fue asaltada en la calle por un joven que le arrebató su teléfono, en el reparto Los Olmos, de la ciudad de Santiago de Cuba. También en un barrio de esa ciudad oriental, un extranjero fue apuñalado por delincuentes que pretendían robarle una motorina, en abril pasado.

Unos días después, un turista italiano fue víctima de un asalto a mano armada por tres cubanos, cuando viajaba por la provincia de Sancti Spíritus en un auto rentado, rumbo a la región oriental de Cuba. 

La delincuencia en Cuba ha afectado negativamente al turismo, con varios reportes de robos y asaltos a turistas. Incidentes como el robo al turista sueco ya mencionado en Varadero y otros casos similares generan desconfianza y pueden impactar la percepción internacional sobre la seguridad en la Isla (que cada vez en menor).

Para proteger sus pertenencias, los turistas en Cuba deben ser cautelosos y tomar medidas de seguridad adicionales. Se recomienda no dejar objetos de valor desatendidos, utilizar cajas fuertes en hoteles y estar atentos a su entorno. Además, es útil tener copias de documentos importantes y estar informados sobre los procedimientos en caso de robo.

Si un turista es víctima de robo en Cuba, debe reportar el incidente a la administración del lugar donde ocurrió y a la policía nacional. Publicar el incidente en redes sociales puede ayudar a obtener apoyo y visibilidad. También es recomendable contactar al consulado de su país para asistencia adicional.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen en Florida abogada cubana que enseñó en la Universidad del MININT e hija de diplomático cubano

Hace 5 horas

Régimen cubano amenaza con fusilar presos políticos si EE.UU. interviene la isla (Video)

Hace 2 horas

Ana de Armas sorprendió a Jamie Lee Curtis; prejuicio que terminó convirtiéndose en admiración en Hollywood

Hace 6 horas

American Airlines incluye dos maletas de 50 libras en el precio del boleto para viajar a Cuba en agosto

Hace 8 horas

Mientras Cuba está a oscuras, la casa de Mariela Castro estrena energía solar(Video)

Hace 9 horas

Candyman sufre fuerte accidente mientras hacía una directa y el choque queda grabado en video(Video)

Hace 4 horas

España mueve fichas en Cuba; cambios en la Embajada que pudieran interesar a miles de cubanos

Hace 2 días

Familia cuenta cómo operaba la “Abogada de los Milagros”, acusada de estafar a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos

Hace 20 horas

Dólar y euro estables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Fallece adulto mayor en plena vía pública tras permanecer 12 horas sin ser recogido en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

EE.UU. envía más recursos de inteligencia a Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

Se dispara precio del aceite en Cuba; llega a 4 mil pesos el litro

Hace 1 día

Fenómenos meteorológicos frenan la recuperación del sistema eléctrico de Cuba, según la UNE

Hace 1 día

Madre de preso político cubano es llevada al hospital tras conocer el grave estado de su hijo(Video)

Hace 1 día

EE. UU. permitirá estadía legal y permiso de trabajo a quienes califiquen para el Formulario I-360

Hace 1 día

En pleno día, tres hombres atacan a una mujer con un niño en brazos para robarle dinero y un anillo(Video)

Hace 6 horas

Madre denuncia negligencia médica tras muerte de una niña en La Habana

Hace 1 día

Nueva avería de ETECSA deja sin servicio a miles de cubanos

Hace 1 día

Cubano con residencia legal en México y orden de captura pendiente es detenido por agredir una vivienda(Video)

Hace 7 horas

El Necio critica a Cubadebate por informar sobre los apagones de Puerto Rico y silenciar la crisis en Cuba

Hace 4 horas

Cubano residente en El Salvador lleva cuatro años preso en Cuba por crear una página de Facebook

Hace 5 horas

Denuncian grave deterioro de Lisandra Góngora tras más de siete meses sin poder ver a sus hijos

Hace 5 horas

Pagan 30.000 pesos por una cremación y las cenizas no aparecen, denuncia una familia en La Habana

Hace 7 horas

Fallece Ronaldo Encarnación Santovenia, histórico jefe de la Contrainteligencia en Pinar del Río

Hace 9 horas

Laritza Camacho lanza duro mensaje en medio de los apagones: «Arranquen y váyanse que no los necesitamos»

Hace 6 horas

Hombre de Miami es condenado a 27 años por explotar sexualmente a una menor en Cuba

Hace 6 horas

'Ni los guajiros no aguantan ya': verso viral denuncia la crisis en Cuba(Video)

Hace 6 horas

Senado de EE.UU. exige elecciones libres y presos políticos en libertad

Hace 5 horas

Dany Ome presume su nueva figura en Miami y desata una ola de comentarios (Video)

Hace 1 día

Tapachula se convierte en un callejón sin salida para miles de cubanos.

Hace 5 horas

Piloto de 21 años aterriza una avioneta sin motor en plena autopista de Florida y evita una tragedia(Video)

Hace 5 horas

Ulises Toirac arremete contra ETECSA por el mal servicio

Hace 4 horas

Brote de ciclosporiasis deja las primeras dos muertes en Estados Unidos

Hace 1 día

Trump consigue votos en el Senado para hacer permanente el horario de verano en EE.UU.

Hace 6 horas

Madre denuncia amenazas del régimen tras reclamar por 15 días sin agua ni electricidad(Video)

Hace 6 horas

Formulario I-360: la vía migratoria que muchos desconocen y que te puede acercar a la residencia en EE.UU.

Hace 6 horas

Nieves Riovalles cumple 80 años: ocho décadas de talento, elegancia y pasión por la actuación

Hace 5 horas

Investigación denuncia abusos sexuales contra presos políticos en cárceles cubanas

Hace 2 horas

Diócesis de Pinar del Río explica por qué la ayuda humanitaria de EE.UU. no llega a todos los cubanos

Hace 3 horas

“Necesitamos un cambio urgente, ni los aborígenes pasaron tanto”: cubana explota ante la situación(Video)

Hace 5 horas

Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California

Hace 5 horas

El garaje millonario de Cristiano Ronaldo... Bugatti, Ferrari y un hiperdeportivo

Hace 5 horas

Arrestan a maestra de guardería en Miami-Dade por abuso a un menor(Video)

Hace 6 horas

Abuela cubana ofrece vender un riñón para alimentar a sus nietos(Video)

Hace 6 horas

El papa León XIV visitará tres países de América Latina en noviembre

Hace 3 horas

Tres cubanos detenidos en Guyana acusados de matar a un joven de 20 años

Hace 2 horas

UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores

Hace 4 horas

Washington afirma que la salida del régimen cubano resolvería los apagones de inmediato(Video)

Hace 1 día

“La calle sin control”: denuncian ola de robos y respuestas desesperadas de vecinos en Cuba(Video)

Hace 1 hora

Madre cubana deportada de EE.UU. a México rompe en llanto tras despedirse de sus hijos(Video)

Hace 1 hora

Dólar y euro se mantienen estables en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 horas

Migrantes cubanos entre los afectados por desalojo de edificio en Montevideo

Hace 1 día

El Chacal conquista las redes con un tierno momento junto a sus hijos: “Un papá ejemplar”(Video)

Hace 1 hora

Venezuela eleva a más de 6,000 los muertos por los terremotos y crece la polémica por los desaparecidos

Hace 2 horas

ICE rompe récord con 51.000 arrestos en julio tras intensificar los operativos migratorios

Hace 1 hora

Atrapan a ladrón que arrebató celular a una anciana en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Claudia Artiles enfrenta a una mujer que utilizó el 'síndrome de Down' como insulto(Video)

Hace 1 día

Panamá expulsa a un cubano-estadounidense buscado en Florida por narcotráfico

Hace 21 horas

Nieto de Fidel Castro homenajea a su abuelo en Etiopía mientras Cuba atraviesa una crisis histórica

Hace 23 horas

Periódico oficialista de Holguín alerta sobre ola de robos de paneles solares

Hace 1 día

Visa estadounidense llega con una nueva condición para algunos países

Hace 23 horas

Jacob Forever presume su amor por Roxana Rivero y vuelve a encender las redes

Hace 1 día

Avioneta realiza audaz aterrizaje de emergencia en una autopista de Florida y evita una tragedia (Video)

Hace 22 horas

Cubanos protagonizan disputa por conseguir agua potable en medio de la escasez(Video)

Hace 23 horas

Cubanos duermen en el muro del Malecón ante el calor y los apagones(Video)

Hace 23 horas

Impactante video muestra a un dron ruso persiguiendo a un civil en un mercado de Jersón (Video)

Hace 1 día

Cuba vuelve a tener luz tras dos colapsos eléctricos en menos de 48 horas

Hace 1 día

Ulises Toirac y la sagacidad de ponerle humor al desencanto cubano: 'Vamos a avanzar ¿no?'

Hace 1 día

Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)

Hace 1 día

Detienen hasta 40 inmigrantes al día en aeropuertos de EE.UU. por orden de Trump

Hace 23 horas

Más de 200 multas y varios cierres de negocios durante operativo de control de precios en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cubanos en Canarias denuncian la crisis de Cuba y reclaman un cambio político

Hace 1 día

“Las 24 Broncas”: familias viven entre aguas residuales y peligro en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Roban cableado de paneles solares recién instalados en banco de Cárdenas

Hace 1 día

EE. UU. busca retirar ciudadanía a cubano acusado de ocultar delitos

Hace 1 día

Sanciones de EE.UU. sobre GAESA amenazan con dejar al conglomerado cubano sin salida financiera

Hace 2 días

Tres cubanos caen en Cancún durante presunto intercambio de marihuana y cristal

Hace 1 día

Fallece el cardiólogo Jesús Roque; Sagua la Grande lamenta su pérdida

Hace 2 días

'No hay seguridad de nada, este país ya no da más': el testimonio de un joven cubano(Video)

Hace 1 día

Nadia Comaneci se une a otras estrellas y respalda la nueva regla olímpica para proteger el deporte femenino

Hace 1 día

Cubano I220 A solicita ayuda para recuperar documentos perdidos en Hialeah

Hace 1 día

'Necesitamos un cambio y como yo, Cuba entera', influencer cubana desesperada con los apagones (Video)

Hace 1 día

Petro denuncia supuesto fraude electoral y cuestiona legitimidad del nuevo gobierno colombiano

Hace 1 día

Messi dona 80.000 euros para apoyar la reconstrucción tras los incendios en Madrid

Hace 1 día

Cubadebate denuncia la crisis de agua en Puerto Rico mientras silencia el desastre que vive Cuba

Hace 2 días

Locura en Chile por la llegada de Vozinha, el arquero de Cabo Verde sensación del Mundial (Video)

Hace 2 días

Dos migrantes cubanos son detenidos tras intento de incendio en estación migratoria de Chiapas

Hace 1 día

Bruno Rodríguez culpa al embargo de EE.UU. por los apagones y las desconexiones del sistema eléctrico nacional

Hace 1 día

Emilio Frías, el Niño, cumple un sueño junto a Chucho Valdés: “La espera fue larga porque la bendición era grande”

Hace 1 día

Alexander Delgado celebra los 13 años de Alex Jr. con orgullo: su hijo ya lo supera en estatura

Hace 1 día

Marrero reaparece tras nuevos apagones en Cuba y vuelve a culpar al “cerco energético”

Hace 1 día

Fijan para septiembre el juicio contra Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 1 día

Quitan la vida a joven para robarle su motorina en Cienfuegos

Hace 2 días

Cuba registra récord de protestas en julio en medio del colapso y la represión

Hace 2 días

Ministro de Energía y Minas pide 'calma y paciencia a los cubanos' mientras culpa a EE.UU. por los apagones

Hace 2 días

WhatsApp restablece su servicio tras una falla global que afectó el envío de archivos multimedia

Hace 1 día

10 ocupantes sobreviven increíblemente tras estrellarse hidroavioneta en Bahamas(Video)

Hace 1 día

Tres cubanos son detenidos en Cancún con 139 dosis de drogas

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. alerta por nuevo colapso eléctrico en Cuba

Hace 2 días