CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Turista sueco ofrece recompensa por mochila robada en Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un turista sueco fue víctima del robo de una mochila en el balneario de Varadero y ofrece dar una recompensa a quien se la devuelva con al menos parte de los artículos personales que contiene. David Grahn, un kite surfista sueco de vacaciones en Cuba por tercera ocasión, denunció el robo en una publicación en Facebook, en la que pidió ayuda para recuperar su bolsa, que le fue robada en la playa próxima al hotel Laguna Azul, en Varadero.

“Robado hoy en Varadero. Esta bolsa entera que contenía muchos artículos personales irremplazables fue robada hoy en la playa afuera del hotel Laguna Azul en Varadero”, informó Grahn. El turista explicó que la mochila contenía algunos artículos valiosos, además de dinero en efectivo, tarjeta de crédito, licencia de conducir, “que me importan menos y que puedo con mucho esfuerzo y tiempo, reemplazar”.

Sin embargo, advirtió: “Lo que no puedo reemplazar son los regalos y artículos personales de mi novia y madre muerta, ropa, una mochila, gafas de sol, auriculares irremplazables, artículos personales, así como la bolsa en sí”.

“Ofrezco una recompensa y feliz de pagar por mi bolsa devuelta con ciertos artículos dentro”, afirmó el turista, al tiempo que solicitó a las personas divulgar su pedido y compartir la publicación.

“No informaré a la policía si estas cosas son devueltas”, aseguró Grahn, quien comentó que este es su tercer viaje a Cuba en invierno (temporada de alta del turismo en la Isla).

“Alabo a Cuba siempre y me encanta aquí y amo a Cuba y a la gente aquí. Alquilo una casa por muchas semanas, gasto el dinero que gané con tanto esfuerzo con la gente local cubana y aprendo el idioma”, expresó.

El turista proporcionó su número de WhatsApp (+46704791952) para que lo contacten e indicó que también pueden hacerlo por mensaje de texto a través de Facebook. En los comentarios a la publicación, varios cubanos le desearon suerte a Grahn y que encuentre pronto sus pertenencias y expresaron su vergüenza porque incidentes como este sucedan en Cuba.

“Sin palabras, la decadencia, la falta de respeto; educación, humildad y no sé cuántos valores más va a perder nuestra sociedad. Espero encuentre sus pertenencias”, escribió una mujer.

“Ya lo del cubano es mucho con bastante, es muy penoso esto, definitivamente sin palabras”, lamentó un joven. “Cosas como estas son las que dejan mal parada a la sociedad cubana. Es una pena que se hayan desaparecido sus pertenencias. Dios permita que las encuentre, ya que tienen mucho valor para usted. Bendiciones”, manifestó una muchacha.

Algunos comentarios advirtieron sobre el aumento de los delitos y la inseguridad en el país, donde los delincuentes llegan a matar a personas para robar una motorina. Los turistas también han sido víctimas de robos y asaltos en Cuba en los últimos años. A una canadiense le robaron su equipaje durante su estancia en el hotel Marea del Portillo en la provincia de Granma, en septiembre pasado. La afectada interpuso la denuncia ante la administración del hotel y la policía, pero hasta el momento de publicarse la noticia nada se había resuelto.

En noviembre, una turista fue asaltada en la calle por un joven que le arrebató su teléfono, en el reparto Los Olmos, de la ciudad de Santiago de Cuba. También en un barrio de esa ciudad oriental, un extranjero fue apuñalado por delincuentes que pretendían robarle una motorina, en abril pasado.

Unos días después, un turista italiano fue víctima de un asalto a mano armada por tres cubanos, cuando viajaba por la provincia de Sancti Spíritus en un auto rentado, rumbo a la región oriental de Cuba. 

La delincuencia en Cuba ha afectado negativamente al turismo, con varios reportes de robos y asaltos a turistas. Incidentes como el robo al turista sueco ya mencionado en Varadero y otros casos similares generan desconfianza y pueden impactar la percepción internacional sobre la seguridad en la Isla (que cada vez en menor).

Para proteger sus pertenencias, los turistas en Cuba deben ser cautelosos y tomar medidas de seguridad adicionales. Se recomienda no dejar objetos de valor desatendidos, utilizar cajas fuertes en hoteles y estar atentos a su entorno. Además, es útil tener copias de documentos importantes y estar informados sobre los procedimientos en caso de robo.

Si un turista es víctima de robo en Cuba, debe reportar el incidente a la administración del lugar donde ocurrió y a la policía nacional. Publicar el incidente en redes sociales puede ayudar a obtener apoyo y visibilidad. También es recomendable contactar al consulado de su país para asistencia adicional.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El regreso del coloso: tiburón blanco Contender retorna a las aguas de Florida tras épico viaje de 5,300 millas

Hace 1 día

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 1 día

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 20 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 17 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 10 horas

Arrestan a sospechoso por sustracción de joyas en Hialeah tras denuncia anónima

Hace 1 día

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 14 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 20 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 21 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 4 horas

Joven venezolano crea canción viral sobre la captura de Maduro (Video)

Hace 1 día

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 1 día

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 5 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 20 horas

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 2 horas

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 2 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 4 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 15 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 3 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 3 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 15 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 5 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 20 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 2 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 3 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 15 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 16 horas

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 1 día

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 2 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 3 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 3 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 2 horas

Discursos repetitivos ubican a Díaz-Canel y Valdés Mesa en centro de críticas (Video)

Hace 1 día

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 3 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 2 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 2 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 16 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 1 hora

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 2 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 1 hora

Identifican a oficial del Minint vinculado a la represión de periodistas y artistas

Hace 1 día

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 16 horas

Periodista alerta: “La Casa Blanca buscaría una Delcy Rodríguez para Cuba” (Video)

Hace 1 día

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 2 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 2 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 3 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 15 horas

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 4 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 20 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 1 hora

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 2 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 2 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 54 minutos

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 19 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 21 horas

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 22 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 37 minutos

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 22 horas

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 14 horas

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 23 horas

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 16 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 34 minutos

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 27 minutos

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 16 minutos

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 22 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 21 horas

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 21 horas

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 20 horas

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 20 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 30 minutos

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 19 horas

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 18 horas

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 22 horas

Feminicidios en Cuba: Un año de crímenes que refuerzan la urgencia de una respuesta estatal eficaz

Hace 1 día

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 1 día

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 23 horas

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 21 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Caso de homicidio de El Taiger regresa a corte con nuevas declaraciones de la defensa de Damián Valdez

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 21 horas

Ataque a estudiante en Santiago de Cuba reaviva la alarma por la violencia en las calles

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 23 horas

La Flor de Cuba comparte el secreto mental para hacerse millonaria

Hace 1 día

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Joven denuncia abusos y maltrato en el Servicio Militar en Cuba

Hace 1 día

Fiu Fiu habla de su vínculo con La Cintumbare y genera revuelo en redes

Hace 1 día

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 22 horas

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 1 día

Denuncian abandono y maltrato en zoológicos de Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 9 minutos

Piden amnistía general para presos políticos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Alerta epidemiológica en Ciego de Ávila por casos sospechosos de hepatitis

Hace 1 día

Universidad de La Habana lanza convocatoria de patrocinio para los Juegos Caribe 2026

Hace 1 día

Islas Caimán se prepara ante posible aumento de migración cubana

Hace 1 día

Restos humanos abandonados y familias sin respuestas en el cementerio municipal de Palma Soriano

Hace 1 día