CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Turista sueco ofrece recompensa por mochila robada en Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un turista sueco fue víctima del robo de una mochila en el balneario de Varadero y ofrece dar una recompensa a quien se la devuelva con al menos parte de los artículos personales que contiene. David Grahn, un kite surfista sueco de vacaciones en Cuba por tercera ocasión, denunció el robo en una publicación en Facebook, en la que pidió ayuda para recuperar su bolsa, que le fue robada en la playa próxima al hotel Laguna Azul, en Varadero.

“Robado hoy en Varadero. Esta bolsa entera que contenía muchos artículos personales irremplazables fue robada hoy en la playa afuera del hotel Laguna Azul en Varadero”, informó Grahn. El turista explicó que la mochila contenía algunos artículos valiosos, además de dinero en efectivo, tarjeta de crédito, licencia de conducir, “que me importan menos y que puedo con mucho esfuerzo y tiempo, reemplazar”.

Sin embargo, advirtió: “Lo que no puedo reemplazar son los regalos y artículos personales de mi novia y madre muerta, ropa, una mochila, gafas de sol, auriculares irremplazables, artículos personales, así como la bolsa en sí”.

“Ofrezco una recompensa y feliz de pagar por mi bolsa devuelta con ciertos artículos dentro”, afirmó el turista, al tiempo que solicitó a las personas divulgar su pedido y compartir la publicación.

“No informaré a la policía si estas cosas son devueltas”, aseguró Grahn, quien comentó que este es su tercer viaje a Cuba en invierno (temporada de alta del turismo en la Isla).

“Alabo a Cuba siempre y me encanta aquí y amo a Cuba y a la gente aquí. Alquilo una casa por muchas semanas, gasto el dinero que gané con tanto esfuerzo con la gente local cubana y aprendo el idioma”, expresó.

El turista proporcionó su número de WhatsApp (+46704791952) para que lo contacten e indicó que también pueden hacerlo por mensaje de texto a través de Facebook. En los comentarios a la publicación, varios cubanos le desearon suerte a Grahn y que encuentre pronto sus pertenencias y expresaron su vergüenza porque incidentes como este sucedan en Cuba.

“Sin palabras, la decadencia, la falta de respeto; educación, humildad y no sé cuántos valores más va a perder nuestra sociedad. Espero encuentre sus pertenencias”, escribió una mujer.

“Ya lo del cubano es mucho con bastante, es muy penoso esto, definitivamente sin palabras”, lamentó un joven. “Cosas como estas son las que dejan mal parada a la sociedad cubana. Es una pena que se hayan desaparecido sus pertenencias. Dios permita que las encuentre, ya que tienen mucho valor para usted. Bendiciones”, manifestó una muchacha.

Algunos comentarios advirtieron sobre el aumento de los delitos y la inseguridad en el país, donde los delincuentes llegan a matar a personas para robar una motorina. Los turistas también han sido víctimas de robos y asaltos en Cuba en los últimos años. A una canadiense le robaron su equipaje durante su estancia en el hotel Marea del Portillo en la provincia de Granma, en septiembre pasado. La afectada interpuso la denuncia ante la administración del hotel y la policía, pero hasta el momento de publicarse la noticia nada se había resuelto.

En noviembre, una turista fue asaltada en la calle por un joven que le arrebató su teléfono, en el reparto Los Olmos, de la ciudad de Santiago de Cuba. También en un barrio de esa ciudad oriental, un extranjero fue apuñalado por delincuentes que pretendían robarle una motorina, en abril pasado.

Unos días después, un turista italiano fue víctima de un asalto a mano armada por tres cubanos, cuando viajaba por la provincia de Sancti Spíritus en un auto rentado, rumbo a la región oriental de Cuba. 

La delincuencia en Cuba ha afectado negativamente al turismo, con varios reportes de robos y asaltos a turistas. Incidentes como el robo al turista sueco ya mencionado en Varadero y otros casos similares generan desconfianza y pueden impactar la percepción internacional sobre la seguridad en la Isla (que cada vez en menor).

Para proteger sus pertenencias, los turistas en Cuba deben ser cautelosos y tomar medidas de seguridad adicionales. Se recomienda no dejar objetos de valor desatendidos, utilizar cajas fuertes en hoteles y estar atentos a su entorno. Además, es útil tener copias de documentos importantes y estar informados sobre los procedimientos en caso de robo.

Si un turista es víctima de robo en Cuba, debe reportar el incidente a la administración del lugar donde ocurrió y a la policía nacional. Publicar el incidente en redes sociales puede ayudar a obtener apoyo y visibilidad. También es recomendable contactar al consulado de su país para asistencia adicional.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estos son los 10 cubanos que figuran entre los más buscados por el FBI de EE. UU.

Hace 8 horas

Florida se prepara para una semana de lluvias extremas: caerían 4,6 billones de galones de agua

Hace 7 horas

Alarma diplomática en Brasil: EE. UU. y Australia cierran sus sedes antes de las elecciones

Hace 7 horas

Nuevo centro de visados de España en La Habana; estas solicitudes cambian de sede desde el lunes

Hace 8 horas

Identifican a la víctima mortal del ataque armado ocurrido en Cárdenas

Hace 5 horas

Violento asalto en Camagüey; joven termina con un brazo fracturado por protegerse de una pedrada

Hace 7 horas

Florida cambia reglas para que cubanos y otros inmigrantes obtengan licencia de conducir

Hace 1 día

Ana Hurtado recurre a Irak para advertir a Marco Rubio sobre una posible guerra en Cuba

Hace 1 día

Comando Sur dice que una fuerza estadounidense puede desplegarse en 18 horas, en cualquier parte, incluida Cuba

Hace 1 día

Redada en La Habana contra vendedores informales termina con decomisos y multas

Hace 1 día

Anna Bensi cuenta su juicio por dentro, lo que pasó en la sala del tribunal en La Habana del Este(Video)

Hace 1 día

Cuba le niega la entrada a Baby Lores cuando viajaba a ver a su madre en terapia intensiva(Video)

Hace 1 día

EE.UU. aclara su posición tras repunte récord de combustible enviado a Cuba

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. intercepta buque con combustible destinado a Cuba

Hace 2 días

Actriz Luisa María Jiménez recupera su auto, un año después de robado

Hace 1 día

EEUU teme drones iraníes en Cuba y acelera sus defensas para proteger a Florida y Guantánamo

Hace 6 horas

Cubana evita ser estafada en Morón al descubrir que le vendían agua por jugo de Manzana

Hace 5 horas

Cuba eleva la alerta ante posibles acciones militares de EEUU: “Tenemos que tomarlo muy en serio”

Hace 5 horas

Detienen a mujer en Cárdenas por uso de billetes falsos de 100 dólares

Hace 4 horas

Familiares exigen saber el paradero de joven detenido tras defender a Ana Bensi públicamente

Hace 5 horas

Embajada de Estados Unidos en Cuba busca trabajadores para su oficina en La Habana

Hace 3 horas

Actor Vladimir Escudero denuncia violento asalto contra el hijo de un amigo en Cuba(Video)

Hace 5 horas

Vecinos capturan a un implicado tras violento asalto en Holguín; tres logran escapar(Video)

Hace 5 horas

Fallece un hombre tras lanzarse desde un cuarto piso en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río

Hace 4 horas

Otro golpe al asilo en EE.UU.; juez de inmigración puede rechazarte sin dejarte declarar(Video)

Hace 7 horas

Mujer en Texas es acusada de permitir abusos sexuales contra un menor a cambio de Adderall

Hace 5 horas

El dólar se acerca a los 800 CUP: el mercado informal acelera y el peso cubano pierde más terreno

Hace 4 horas

Mariela Castro reivindica en Roma la “resistencia” de Cuba mientras crecen las críticas al régimen

Hace 6 horas

Fallece joven de 19 años en Bayamo tras presunta negligencia en la atención hospitalaria

Hace 5 horas

ICE y las urnas: la preocupación crece entre los cubanoamericanos antes de las elecciones en EE.UU.

Hace 3 horas

Florida te puede dar hasta $10,000 para blindar tu casa contra huracanes: así puedes solicitarlo

Hace 7 horas

DimeCuba recoge tus paquetes en casa por $15.00 aparte del precio del envío hacia Cuba

Hace 4 horas

Encuentran restos de aeronave desaparecida con seis personas a bordo frente a Massachusetts

Hace 5 horas

Dos fallecidos y una menor hospitalizada tras accidente de tránsito en La Palma, Pinar del Río

Hace 5 horas

Desarticulan en La Habana punto de venta de drogas y ocupan 131 dosis

Hace 4 horas

Tormenta severa causa daños en instalaciones de Perico, Matanzas

Hace 4 horas

Trump vuelve a amenazar a Irán: “Será de la manera fácil o de la manera difícil”

Hace 4 horas

Los apagones en Cuba han dejado de ser excepción para convertirse en regla

Hace 5 horas

Fallecen 115 presos bajo custodia en cárceles cubanas en poco más de dos años según CUBALEX

Hace 6 horas

Inspecciones a negocios en Ciego de Ávila dejan 1.141 multas por más de seis millones de pesos

Hace 2 horas

Policía incauta casi 700 litros de gasolina en Regla en medio de la crisis energética

Hace 5 horas

Gobierno cubano admite que solo 2,7 millones de personas no tienen agua, atrapadas entre apagones y averías

Hace 3 horas

Un muerto tras colisión de dos lanchas de aire en los Everglades de Broward

Hace 5 horas

ONU asigna cuatro millones de dólares a Cuba para asistencia humanitaria urgente

Hace 4 horas

Dos jóvenes hospitalizados en Guantánamo tras accidente en carrera de motos

Hace 5 horas

Trump anuncia cheques de $90 para más de 20 millones de adultos mayores con Medicare

Hace 1 día

Apagones, escasez e inseguridad profundizan el malestar en Cuba, según el Observatorio Cubano de Conflictos

Hace 3 horas

Famoso rapero se refugia en su mansión tras salir de prisión (Video)

Hace 1 día

“Zar de la Frontera” reporta 200.000 arrestos de inmigrantes en cuatro meses y anticipa más operativos

Hace 2 horas

Arrestan en Florida a un ciudadano cubano acusado de hurto mayor y fraude

Hace 1 día

Marrero asignará cuota alimentaria extraordinaria a una parte de ciudadanos vulnerables(Video)

Hace 1 día

Fuga y reparación de gas en La Habana: ¿Cuáles son las zonas afectadas?

Hace 58 minutos

Arrestan en el municipio de Playa a distribuidor de drogas con 131 dosis

Hace 1 día

Se las tragó tras robarse dos cadenas y ser sorprendido (Video)

Hace 1 día

Renuncia fiscal que llevaba el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

Hace 1 día

Estudiante sudafricana denuncia las penurias sufridas en Cuba durante su formación médica

Hace 1 día

Cineastas condenan fallo contra Anna Bensi: «Filmar la agonía de Cuba es un delito»

Hace 1 día

Actor Francisco Gattorno califica de 'holocausto' la realidad de Cuba(Video)

Hace 1 día

Décima que retrata la rebeldía de Anna Bensi frente al régimen

Hace 1 día

Cámaras captan agresiones contra un perro; y una mujer termina detenida en Hialeah(Video)

Hace 1 día

Buque Grace llevaba combustible oculto en tanques destinados al agua cuando fue interceptado camino a Cuba

Hace 1 día

Encuestas muestran una disputa cerrada entre Lula y Flávio Bolsonaro en Brasil

Hace 1 día

Trasladan a Villa Marista a cubano detenido tras protestar en el Capitolio de La Habana

Hace 1 día

Canal NBC6 South Florida expone la condena en Cuba a la influencer Anna Bensi(Video)

Hace 1 día

Ganadora de un Oscar, Halle Berry enfrenta nueva batalla judicial por acusaciones sobre su hijo

Hace 1 día

El problema no es la foto: Laritza Camacho cuestiona el silencio frente a la realidad

Hace 1 día

René Fidel González desafía dictadura: “No pueden citar a Martí mientras persiguen a cubano por su opinión'

Hace 1 día

Otro feminicidio sacude Artemisa: excarcelan a un asesino reincidente que mata a su expareja

Hace 1 día

Vecinos de Cárdenas frustran dos intentos de robo nocturno en una vivienda

Hace 1 día

El único central de Guantánamo dividirá la zafra para producir alcohol antes que azúcar

Hace 1 día

Régimen cubano reduce su Serie Nacional de Béisbol ante la falta de recursos

Hace 1 día

Envejecimiento y pobreza agravan la situación de los adultos mayores en Cuba

Hace 1 día

Peligroso vecino psiquiátrico aterroriza con machete a una familia en Granma

Hace 1 día

Ariel Limias Leyva es el hombre que protestó solo en las escalinatas del Capitolio de La Habana(Video)

Hace 1 día

Fallece a los 96 años Julián Pérez Amarillo, referente de la microbiología e infectología pediátrica en Cuba

Hace 1 día

Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts

Hace 1 día

Tribunal declara apta para juicio a mujer que quemó con cera caliente a sus hijas e incendió su casa(Video)

Hace 1 día

Cuba encarcela en máxima seguridad al periodista Henry Constantín; crecen las denuncias de represión(Video)

Hace 1 día

Más de 2,7 millones de cubanos sufren problemas con el suministro de agua

Hace 1 día

Buenas noticias para residentes en Florida; más carriles y menos gastos, la Turnpike se prepara

Hace 1 día

Rachel García, 27 años y madre de cuatro niñas, es asesinada en Camagüey: su pareja está detenida

Hace 1 día

Comando Sur amplía en base de Guantánamo capacidad de guerra autónoma con drones; mayor presión sobre Cuba

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: “La persecución contra Anna Bensi está haciendo que el miedo retroceda”

Hace 1 día

Excongresista cubanoamericano David Rivera recibe 10 años por favorecer al régimen de Maduro

Hace 1 día

Ayuda de Estados Unidos ya comienza a llegar a Nuevitas: 400 familias recibirán los primeros módulos

Hace 1 día

ONU destina fondos de emergencia a crisis humanitaria en Cuba y otros 11 países

Hace 1 día

Crisis en el Gobierno de España abre el debate sobre elecciones anticipadas

Hace 2 días

El avión de Amazon Air que mató a cinco cubanos en Miami viajaba a 327 km/h antes del choque

Hace 2 días

Aquí lo que significa para los cubanos el fallo que limita los arrestos de ICE en las cortes de inmigración

Hace 2 días

Sin real mejoría a la vista: el Gobierno promete un despegue económico en 2027(Video)

Hace 1 día

Cuba permite a empresas extranjeras contratar directamente a trabajadores cubanos

Hace 1 día

Cubano desafía al régimen con cartel de “Abajo la Dictadura” frente al Capitolio (Video)

Hace 2 días

Detienen en Países Bajos a tripulante de vuelo procedente de México con 18 kilos de cocaína

Hace 2 días

El Necio acusa a cristianos cubanos de servir a la CIA sin presentar pruebas

Hace 2 días

El papa León XIV rezó por Cuba mientras la crisis golpea a millones de familias

Hace 2 días

Los británicos se arrepienten del Brexit y apoyan mayoritariamente regresar a la Unión Europea

Hace 2 días

Solidaridad desde EE. UU. respalda a doctora cubana y a su hijo discapacitado

Hace 2 días

Trump defiende las deportaciones y asegura mantener el apoyo de los votantes latinos

Hace 2 días

Minsap reconoce un alza de dengue, afecciones diarreicas y respiratorias en Cuba

Hace 1 día

ONU designa a diplomático español para coordinar sus operaciones en Cuba

Hace 2 días