CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Turista sueco ofrece recompensa por mochila robada en Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un turista sueco fue víctima del robo de una mochila en el balneario de Varadero y ofrece dar una recompensa a quien se la devuelva con al menos parte de los artículos personales que contiene. David Grahn, un kite surfista sueco de vacaciones en Cuba por tercera ocasión, denunció el robo en una publicación en Facebook, en la que pidió ayuda para recuperar su bolsa, que le fue robada en la playa próxima al hotel Laguna Azul, en Varadero.

“Robado hoy en Varadero. Esta bolsa entera que contenía muchos artículos personales irremplazables fue robada hoy en la playa afuera del hotel Laguna Azul en Varadero”, informó Grahn. El turista explicó que la mochila contenía algunos artículos valiosos, además de dinero en efectivo, tarjeta de crédito, licencia de conducir, “que me importan menos y que puedo con mucho esfuerzo y tiempo, reemplazar”.

Sin embargo, advirtió: “Lo que no puedo reemplazar son los regalos y artículos personales de mi novia y madre muerta, ropa, una mochila, gafas de sol, auriculares irremplazables, artículos personales, así como la bolsa en sí”.

“Ofrezco una recompensa y feliz de pagar por mi bolsa devuelta con ciertos artículos dentro”, afirmó el turista, al tiempo que solicitó a las personas divulgar su pedido y compartir la publicación.

“No informaré a la policía si estas cosas son devueltas”, aseguró Grahn, quien comentó que este es su tercer viaje a Cuba en invierno (temporada de alta del turismo en la Isla).

“Alabo a Cuba siempre y me encanta aquí y amo a Cuba y a la gente aquí. Alquilo una casa por muchas semanas, gasto el dinero que gané con tanto esfuerzo con la gente local cubana y aprendo el idioma”, expresó.

El turista proporcionó su número de WhatsApp (+46704791952) para que lo contacten e indicó que también pueden hacerlo por mensaje de texto a través de Facebook. En los comentarios a la publicación, varios cubanos le desearon suerte a Grahn y que encuentre pronto sus pertenencias y expresaron su vergüenza porque incidentes como este sucedan en Cuba.

“Sin palabras, la decadencia, la falta de respeto; educación, humildad y no sé cuántos valores más va a perder nuestra sociedad. Espero encuentre sus pertenencias”, escribió una mujer.

“Ya lo del cubano es mucho con bastante, es muy penoso esto, definitivamente sin palabras”, lamentó un joven. “Cosas como estas son las que dejan mal parada a la sociedad cubana. Es una pena que se hayan desaparecido sus pertenencias. Dios permita que las encuentre, ya que tienen mucho valor para usted. Bendiciones”, manifestó una muchacha.

Algunos comentarios advirtieron sobre el aumento de los delitos y la inseguridad en el país, donde los delincuentes llegan a matar a personas para robar una motorina. Los turistas también han sido víctimas de robos y asaltos en Cuba en los últimos años. A una canadiense le robaron su equipaje durante su estancia en el hotel Marea del Portillo en la provincia de Granma, en septiembre pasado. La afectada interpuso la denuncia ante la administración del hotel y la policía, pero hasta el momento de publicarse la noticia nada se había resuelto.

En noviembre, una turista fue asaltada en la calle por un joven que le arrebató su teléfono, en el reparto Los Olmos, de la ciudad de Santiago de Cuba. También en un barrio de esa ciudad oriental, un extranjero fue apuñalado por delincuentes que pretendían robarle una motorina, en abril pasado.

Unos días después, un turista italiano fue víctima de un asalto a mano armada por tres cubanos, cuando viajaba por la provincia de Sancti Spíritus en un auto rentado, rumbo a la región oriental de Cuba. 

La delincuencia en Cuba ha afectado negativamente al turismo, con varios reportes de robos y asaltos a turistas. Incidentes como el robo al turista sueco ya mencionado en Varadero y otros casos similares generan desconfianza y pueden impactar la percepción internacional sobre la seguridad en la Isla (que cada vez en menor).

Para proteger sus pertenencias, los turistas en Cuba deben ser cautelosos y tomar medidas de seguridad adicionales. Se recomienda no dejar objetos de valor desatendidos, utilizar cajas fuertes en hoteles y estar atentos a su entorno. Además, es útil tener copias de documentos importantes y estar informados sobre los procedimientos en caso de robo.

Si un turista es víctima de robo en Cuba, debe reportar el incidente a la administración del lugar donde ocurrió y a la policía nacional. Publicar el incidente en redes sociales puede ayudar a obtener apoyo y visibilidad. También es recomendable contactar al consulado de su país para asistencia adicional.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Toque de calderos por apagón en el Vedado

Hace 1 día

Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)

Hace 13 horas

Pelea entre profesora y alumna en Preuniversitario de San Cristóbal

Hace 4 horas

Piden 266 años de prisión al padre que maltrató y violó a sus ocho hijos: el médico de la 'casa de los horrores'

Hace 16 horas

Nuevo informe acusa a GAESA y a Díaz-Canel de llevar a Cuba a la peor crisis financiera de su historia

Hace 3 horas

Golpe histórico: EE. UU. decomisa en el Pacífico más de $360 millones en cocaína

Hace 18 horas

Actriz Alicia Hechavarría expresa agotamiento emocional en mensaje compartido en Cuba Today

Hace 22 horas

Enciende la polémica María Victoria Gil cuando pide intervención humanitaria en Cuba(video)

Hace 3 horas

Encuentro en Miami de artistas y cantantes cubanos

Hace 1 día

Aparecen madre y niño reportados como desaparecidos

Hace 1 día

Lina Luaces deslumbra con traje típico cubano en Miss Universo 2025 (Video)

Hace 19 horas

Hombre gravemente herido a machetazos en La Habana Vieja: presunto ajuste de cuentas

Hace 1 día

Ataque armado en bar Lacoss en Puebla deja cinco víctimas, entre ellas joven cubana

Hace 1 día

Estado crítico del túnel de la bahía preocupa a los habaneros

Hace 1 día

Fallece en México el dramaturgo cubano Salvador Lemis

Hace 22 horas

Hallan sin vida al periodista Ricardo R. González en su vivienda en Villa Clara

Hace 1 día

Alerta internacional por grave crisis sanitaria en Cuba, viajeros advertidos

Hace 4 horas

La Justicia argentina ordena el decomiso de decenas de bienes de Cristina Kirchner y sus hijos

Hace 21 horas

'La más repetida de las mentiras y la que mejor acomode a la gente, es la que florece' - Ulises Toirac

Hace 23 horas

México alerta a sus ciudadanos por grave situación epidemiológica en Cuba

Hace 1 día

Actor Alejandro Cuervo vuelve a la palestra; ahora con cena millonaria

Hace 3 horas

Médico cubano pierde corte final de asilo político en Estados Unidos

Hace 1 día

Exigen cierre de La casa de Alofoke 2 por “atentar contra los valores éticos y familiares” en República Dominicana

Hace 4 horas

Otaola denuncia que el juicio contra Alejandro Gil es una “cortina de humo”

Hace 3 horas

Arresto de otro médico cubano reaviva denuncias contra acciones de ICE

Hace 2 horas

Productores de caña alertan que la industria azucarera cubana podría caer aún más

Hace 3 horas

Desde la cárcel, Chocolate MC asegura haber encontrado “una nueva oportunidad”

Hace 4 horas

Esposo de Pollito Tropical rompe el silencio tras salida del influencer del reality

Hace 1 día

Ecuador frustra envío de cocaína a La Habana camuflada como chocolate en polvo

Hace 4 horas

Cuba reporta 63 pacientes en terapia intensiva por chikungunya, incluidos 19 niños en estado crítico

Hace 3 horas

Paparazzi Cubano arremete contra Alexander Otaola por polémica sobre cena republicana

Hace 4 horas

Maduro ofreció dejar el poder en dos o tres años, pero Trump rechazó la propuesta, según el New York Times

Hace 1 día

Arrestan a empleados de un cementerio en Camagüey por venta ilegal de bóvedas

Hace 4 horas

Fallece Julio Noroña, fundador de Los Van Van

Hace 4 horas

Liberan a José Alejandro Rodríguez tras más de cuatro años preso por manifestarse el 11J

Hace 4 horas

Pollito Tropical rompe el silencio y comparte detalles tras su salida de La Casa de Alofoke

Hace 4 horas

Un cubano sorprende al mostrar su moderna casa y motos en plena crisis económica

Hace 23 horas

La actriz cubana Iyaima Martínez necesita donaciones de sangre para cirugía urgente

Hace 4 horas

Gobernador de San Petersburgo llega a Santiago con ambulancias, medicinas y un mensaje político

Hace 1 hora

Yarisley Silva, la “Yarita” del deporte cubano, busca una nueva vida en España

Hace 1 hora

Ausencia de Juliette Valle y La Flaca reaviva tensiones en el podcast De La Vida

Hace 4 horas

Reabre estación ferroviaria de Tulipán tras reparación total que devuelve su operación en La Habana

Hace 3 horas

Trump firma ley que obliga al Departamento de Justicia a publicar los archivos de Epstein y promete “total transparencia”

Hace 11 horas

Redadas de ICE generan alarma en Carolina del Norte(video)

Hace 3 horas

Exilio cubano lanza “Defensa CD” para reforzar la protección a víctimas de represión

Hace 2 horas

Dos jóvenes con síndrome de Down se casan en España y aquí lo cuentan(video)

Hace 1 hora

Actor cubano Brian Vilche se une al elenco de Boulevard, adaptación de la obra de Flor Salvador

Hace 3 horas

Derrumbe de techo en el hotel Memories Trinidad del Mar, Sancti Spíritus, deja cuatro lesionados

Hace 15 horas

Lina Luaces en el grupo de favoritas al Miss Universe de la exfinalista Nadia Ferreira

Hace 4 horas

ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial

Hace 21 horas

Hospital 'Dr. Antonio Luaces Iraola' en Ciego de Ávila registra inundaciones en sus instalaciones

Hace 1 día

Dos hombres detenidos por robo de automóvil en parqueo del Hospital Pediátrico de Matanzas

Hace 23 horas

Vietnam dona a Cuba cuatro parques solares fotovoltaicos para aliviar el frágil sistema eléctrico de Mayabeque

Hace 11 horas

Los latinos ya son el 20% de la población de EE. UU. con millones de habitantes

Hace 1 hora

Tom Cruise recibe su primer Oscar a manos del director de 'Amores perros'(video)

Hace 23 horas

Más de 47.000 personas están actualmente ingresadas en Cuba por dengue o chikunguña

Hace 15 horas

Ocho detenidos en Guantánamo por estafa en compraventa de dólares

Hace 59 minutos

Chocolate MC afirma decepción sobre su abogado: “Vi a un hombre con miedo”

Hace 1 día

Asistió Cristiano Ronaldo a cena de gala en la Casa Blanca(video)

Hace 22 horas

Sandro Castro envía Feliz Navidad y vuelve a acusar a El Toque(video)

Hace 1 día

EE.UU. negocia en secreto con Rusia un plan de 28 puntos para poner fin a la guerra en Ucrania

Hace 19 horas

Se despide con honor Martínez Alcántara, último latinoamericano en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 20 horas

Embajada del Reino Unido en La Habana suspende temporalmente el servicio de visas por “problemas técnicos”

Hace 1 día

Yasiel Puig anima la Liga Venezolana de Béisbol con Magallanes mientras descarta jugar un Clásico Mundial por Cuba

Hace 20 horas

Hoteles de Varadero y Jardines del Rey implementan control energético mientras Cuba enfrenta apagones prolongados

Hace 23 horas

Maestro Chucho Valdés deslumbra a España con su exitosa gira de conciertos

Hace 38 minutos

Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato

Hace 21 horas

Las protestas en Santiago de Cuba continúan ante más de 20 días sin electricidad

Hace 1 día

Cuba reporta aumento de dengue y chikungunya: todas las provincias presentan transmisión activa

Hace 1 día

Cubano detenido con hachís en ómnibus entre Baracoa y Guantánamo

Hace 1 día

Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos

Hace 1 día

William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook

Hace 1 día

Pin Pin El Sultán se vuelve viral en La Habana con “Cógelo perro”

Hace 1 día

Funeraria saturada en Camagüey obliga a velorios en pasillos(video)

Hace 1 día

Lara Crofs expone el recorrido reciente de Gabriela Fernández

Hace 1 día

Doctora denuncia crisis en el Hospital Lenin de Holguín

Hace 1 día

Mamá de Doraiky no se rinde tras ocho meses perdida

Hace 23 horas

Fallece motorista en accidente con camión del MINCIN en El Cotorro, La Habana

Hace 1 día

Kevincito El 13 sorprende al mostrar un Lamborghini de miles de dólares

Hace 1 día

Casi 24 mil líneas telefónicas siguen sin servicio en Santiago de Cuba tras el paso de Melissa

Hace 23 horas

El turismo ruso a Cuba se desploma por alto costo de los vuelos y falta de conexiones

Hace 1 día

Renacer histórico del fútbol caribeño rumbo al Mundial 2026: clasifican Haiti y Curazao

Hace 21 horas

Carnota anuncia la compra de su primera casa en Miami

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart critica liberación en EE.UU. de Jorge Javier vinculado a la familia Castro

Hace 1 día

Chícharos con gorgojos distribuidos en la bodega - Larisa Camacho

Hace 1 día

Hospital de Bayamo atiende pacientes pese a escasez de recursos

Hace 1 día

Buscan a Robbier Zayas Mestre, joven cubano desaparecido en Guyana

Hace 1 día

Bayamo bajo la lupa: inspectores intensifican multas y controles contra trabajadores por cuenta propia

Hace 23 horas

Denuncias de caos en hospitales y morgues en Cuba después de paso de Melissa

Hace 1 día

Guardia Nacional regresa a casa tras despliegues en Portland y Chicago

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack comparten momentos familiares durante viaje a Tampa

Hace 1 día

Cuba rompe nuevo récord mundial con la rueda de casino más larga jamás registrada

Hace 1 día

Plantas potabilizadoras y kits de emergencia de UNICEF y Recursos Hidráulicos benefician el Oriente

Hace 1 día

A tres semanas del huracán Melissa, el oriente cubano sigue lejos de la recuperación total

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara López exige libertad para presos políticos en su marcha del día 18

Hace 1 día

Cuba extiende el plazo de pago de impuestos en provincias afectadas por el huracán Melissa

Hace 1 día

Traslado de embarazadas y puérperas se realiza en vehículo cerrado de los años 60 en Trinidad

Hace 1 día

Túnel de Línea: mantenimiento avanza, pero con peso creciente de las mipymes sobre las empresas estatales

Hace 1 día

Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025

Hace 1 día