Rosa Martorell, la turista española que publicó varios videos en sus redes sociales sobre la realidad cubana, compartió sus puntos de vista sobre el desfile del 1 de mayo en la isla.
"Me pregunto que está celebrando la dictadura socialista en Cuba el 1 de mayo. Igual está celebrando que tiene a toda la oposición sitiada en sus casas, al igual que a toda la gente que se opone a este gobierno", dice.
"¿Cuál es la forma de proceder en Cuba el día 1 de mayo como buenos dictadores y reyes de la opresión que son? No se que esperan que agradezcan todos los trabajadores de Cuba cuando los tienen hundidos en la miseria", cuestionó.
Asimismo, se refirió a las técnicas de presión que ejerce el régimen con las familias y niños para que asistan al desfile. "Miren si es patético y ruin el Gobierno socialista en Cuba que necesitan recurrir al chantaje de la gente de su propio país para que los apoyen. Es que dan pena".
"Cada vez hay más cubanos y gente como yo que no nos dejamos adoctrinar por el socialismo y que ya nos estamos encargando de quitarle la careta a este régimen dictatorial de Cuba", concluyó.
La joven, que reside en Palma de Mallorca, ha denunciado la escasez y falta de libertades luego de su regreso a España tras pasar unas vacaciones en Cuba junto a una amiga.
La pasada semana, durante una entrevista para el programa de noticias de CubitaNOW que conduce el periodista Ernesto Morales, Martorell aseguró haberse sorprendido con el país que encontró en su viaje.
"Yo particularmente me llevé una sorpresa porque sabía que Cuba estaba mal pero no pensaba que estaba tan mal como me la encontré", dice.
"Cuba podría ser un país próspero pero todo el dinero del turismo se lo queda la cúpula... No invierten nada en el pueblo", agregó.
Durante su viaje a la isla la joven compartió varios videos. En uno mostraba la suciedad con la que manipulan la leche que dan a los niños menor y en un tercer video, Martorell y su amiga grabaron una cola para comprar pan en Trinidad, mientras una anciana le cuestionaba que no tenía derecho a hacerlo al grito de Patria o Muerte.
"Así es como vive el pueblo cubano, sometido al Estado e inmerso en la miseria. No sé cómo se atreven algunos a decir que los cubanos no pasan hambre cuando los productos que les venden por la libreta les pueden durar para una semana o menos, e incluso compran los productos de su propia libreta y luego los revenden para poder sobrevivir", indicó en uno de los materiales.
“Aquí en Cuba hay escasez de todo. Es prácticamente imposible encontrar agua para beber en los sitios. Tienes que ir preguntando a la gente de las casas para que te consigan agua”, explicó.
No obstante, la joven asegura que encontró "pocas personas que apoyaban al régimen. La sociedad joven viene pisando fuerte y con ganas de que se termine esto. La amplia mayoría se opone al gobierno aunque muchos no hablan por miedo".
USCIS lanza revisión extrema para solicitantes de asilo: antecedentes penales bajo lupa
Hace 3 horas