CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump anuncia posible reunión con Putin ¿cumplirá el republicano su promesa de acabar con la guerra Rusia-Ucrania?

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Europa, Estados Unidos

Donald Trump planea reunirse con Vladímir Putin para buscar soluciones al conflicto en Ucrania. Su enfoque busca mediar entre Rusia y Ucrania, destacando su liderazgo en política internacional. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que está trabajando para coordinar una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump aseguró que “Putin quiere que nos veamos” y que ambos gobiernos ya están gestionando los detalles del encuentro. “Él quiere que nos reunamos, así que lo vamos a arreglar”, declaró Trump durante una intervención pública tras reunirse con gobernadores republicanos. Además, enfatizó su compromiso con el fin de la guerra en Ucrania.

“Tenemos que poner fin a esa guerra. Es un lío sangriento. Se están matando soldados”, añadió el presidente electo, quien asumirá el poder el 20 de enero, marcando el inicio de su segundo mandato en la Casa Blanca.

Trump destacó que su prioridad será alcanzar un alto el fuego en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Su plan incluye llevar a la mesa de negociación tanto a Putin como al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un esfuerzo por garantizar la estabilidad en la región. El magnate también mencionó que, aunque su equipo ha mantenido comunicación constante con el presidente chino, Xi Jinping y otros líderes mundiales, aún no ha tenido contacto directo con Putin desde su reelección.

“Mi equipo tiene mucha comunicación con otros líderes mundiales. Estamos trabajando para garantizar que podamos poner fin a esta guerra lo antes posible” La reunión entre Trump y Putin ha generado especulación debido al historial de encuentros entre ambos líderes durante la presidencia de Trump (2017-2021).

Entre las reuniones más destacadas se encuentra la cumbre de Helsinki en 2018, donde Trump fue criticado por parecer respaldar las declaraciones de Putin respecto a la no interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. Los demócratas han cuestionado en repetidas ocasiones la postura de Trump hacia Putin, señalando su falta de contundencia en desvincularse de presuntas influencias rusas en su campaña de 2016. A pesar de estas críticas, el presidente electo reafirmó su determinación de actuar como mediador para poner fin al conflicto en Ucrania.

La promesa de Trump de mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania marca un nuevo capítulo en su estrategia de política exterior, orientada a fortalecer el liderazgo estadounidense en la resolución de conflictos internacionales. Faltan menos de dos semanas para asumir su segundo mandato y todas las miradas están puestas en el republicano, en su capacidad para cumplir la promesa de poner fin a la guerra que ha devastado a Ucrania.

El 6 de noviembre de 2024, diversos líderes mundiales, tanto de derecha como de izquierda, felicitaron a Trump por su triunfo electoral. Sin embargo, la ausencia de una felicitación pública por parte de Putin destacó notablemente. Este silencio fue interpretado por algunos analistas como una posible señal de tensión en la relación entre ambos líderes, que en el pasado habían mostrado afinidades políticas y diplomáticas.

En reiteradas ocasiones Trump ha afirmado que si él hubiera estado en el poder, la guerra entre Rusia y Ucrania no habría ocurrido. Estas declaraciones refuerzan su postura de liderazgo fuerte en política internacional, al tiempo que generan controversias respecto a su visión sobre el conflicto en Europa del Este.

El 11 de noviembre de 2024, el gobierno ruso desmintió informaciones sobre una supuesta llamada telefónica entre Putin y Trump tras la victoria electoral del estadounidense. Esta negación oficial subraya la falta de comunicación directa entre ambos mandatarios en un momento políticamente sensible y alimenta las especulaciones sobre el estado actual de sus relaciones diplomáticas.

En conjunto, estos eventos reflejan un panorama político marcado por interrogantes sobre el futuro de la relación entre Estados Unidos y Rusia bajo el nuevo mandato de Trump. Las acciones y decisiones de ambos líderes serán determinantes para la estabilidad geopolítica en los próximos años.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Actriz cubana Yía Caamaño enloquece las redes con bikini

Hace 19 horas

Cienfuegos despide a los dos jóvenes asesinados y la familia deja un mensaje(video)

Hace 15 horas

Exdirigente universitario cubano provoca tragedia vial con seis muertos en Texas

Hace 14 horas

Actriz cubana Miriam Mier Vidal reaparece después de años de silencio

Hace 19 horas

'Ojalá no hubiera tomado la decisión de venir a Estados Unidos'... la experiencia de una cubana entre España y EE. UU.(video)

Hace 1 día

Qué establece el Memorando Presidencial de Trump sobre Cuba

Hace 18 horas

Nueva ley en Texas permite a doctores extranjeros a trabajar sin repetir residencia

Hace 17 horas

¡Se calentó Guanabacoa en medio de apagón!: Represión brutal tras protesta en la calle Barreto(video)

Hace 1 día

Auspicia empresaria cubana evento de intercambio para la comunidad de negocios en Miami

Hace 1 día

El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma

Hace 23 horas

Apedrean la casa de la Gobernadora de Matanzas en medio de protestas por apagones prolongados

Hace 1 día

¡Importante! Familiares podrán visitar Cuba después de los nuevos requisitos impustos por Trump

Hace 1 día

Brutal asesinato de joven sacude a Cienfuegos(video)

Hace 1 día

¡Regresa a Cuba actor Alejandro Cuervo tras días intensos en Miami!(video)

Hace 1 día

Idania Valdés, otra cantante que deja Cuba, se instala en España

Hace 1 día

Colapsa el SEN con más de 1200 MW de afectación desde la madrugada de este 1 de Julio

Hace 1 día

Acusan a pediatra de asesinar a su hija de 4 años hallada muerta en piscina de Miami

Hace 16 horas

Crece la violencia: asesinado joven en Cangrejeras para robarle la moto

Hace 1 día

China toma el relevo en Cuba: 55 parques solares y suministros mientras Rusia solo promete

Hace 23 horas

Hombre disfrazado de policía asalta a cubano en Houston; esposa lo enfrenta a tiros (Video)

Hace 1 día

ICE deporta a tres cubanos con antecedentes penales graves

Hace 1 día

China toma la delantera en Cuba mientras las promesas de Rusia se desvanecen

Hace 1 día

Régimen cubano desata represión contra opositores invitados al acto del 4 de Julio en la embajada de EE.UU

Hace 14 horas

El dólar se desploma a niveles históricos y preocupa a los mercados internacionales

Hace 12 horas

Tragedia aérea en Ohio: Muere magnate del acero y su familia al estrellarse una avioneta

Hace 18 horas

Ulises Toirac, el humorista que desafía al poder con una sonrisa... ¡fuera del Aquelarre!

Hace 20 horas

Nueva polémica entre Samantha Espineira, su ex y la pareja de él

Hace 17 horas

“Me torturaron por decir la verdad”: 'El Opositor de Satanás' protesta hoy en La Habana y lo cuenta en directo(video)

Hace 19 horas

Amaury Pérez, la anécdota sobre Consuelo Vidal y el extraño caso de comer langosta y carne de res en los 90 ´

Hace 19 horas

Primero fue la moringa, ahora son las “croquetas de hueso blanco”

Hace 18 horas

Cuba paraliza la venta de gas licuado por falta de inventario

Hace 18 horas

Deserciones masivas y colapso económico hunden el relato triunfalista de Putin

Hace 21 horas

ICE arresta al cubano que secuestró un avión en 2003 tras cumplir su condena en EEUU

Hace 1 día

Régimen cubano desaparece a Nelva Ismarays Ortega, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer

Hace 20 horas

Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?

Hace 18 horas

OMS propone subir el precio del tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas mediante impuestos sanitarios

Hace 11 horas

Diez detenidos por altercados durante la Copa Mundial de Clubes en Miami

Hace 13 horas

Montaje castrista: así enfrentaron nuevamente al diplomático estadounidense en Cuba (Video)

Hace 1 día

El verano más oscuro: se agravan los apagones nocturnos en Cuba

Hace 16 horas

Arrestada por la Seguridad del Estado líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler

Hace 15 horas

Lilo Vilaplana desnuda la hipocresía del castrismo con Sandro Castro al volante(video)

Hace 1 día

La abuela que rompió el escenario: la señora que bailó desatada con Los Conquistadores de la Salsa(video)

Hace 22 horas

Acusan a Bebeshito y a Roberto Ferrante de copiar un tema

Hace 19 horas

Cuba despierta sin dormir: ¡la Isla en vela y sin libertad! Lara Crofs

Hace 23 horas

Guardia Costera de EE.UU. rescata a cinco cubanos tras 17 días varados en un cayo de Bahamas

Hace 17 horas

Roque Moreno desmiente retiro definitivo de las telenovelas, pero admite pausa “largo tiempo, o quizás definitiva”

Hace 23 horas

Centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida enfrenta demandas por daños ambientales y culturales

Hace 17 horas

Cándido Fabré lanza duras críticas al INDER

Hace 1 día

La actriz Yasbell Rodríguez vuelve a desatar suspiros con íntima sesión de fotos

Hace 1 día

Kenny Robert imita a Daniela Reyes y la influencer responde

Hace 19 horas

Vuelos a Cuba no se suspenden pese a nueva ofensiva de “máxima presión”

Hace 22 horas

Colaboración explosiva en el urbano cubano: ‘No Creo’ une a grandes talentos(video)

Hace 22 horas

Así se cocina el ingenio: una parrilla cubana en un carrito de supermercado(video)

Hace 21 horas

Leoni Torres conquista con “Tu café en la mañana” y una interpretación íntima que se agradece en las redes(video)

Hace 19 horas

Prensa oficialista admite condiciones deprimentes de cementerio en Matanzas

Hace 18 horas

Trump insinúa posibles medidas contra Elon Musk incluyendo deportación y penalizaciones

Hace 22 horas

EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico

Hace 16 horas

Trump amenaza con encarcelar al favorito candidato demócrata en Nueva York y pone en duda su ciudadanía

Hace 19 horas

Sala de hemodiálisis en Santa Clara en estado crítico

Hace 18 horas

' No puedo dormir, no quiero dormir ¡la vigilia de un pueblo!' padre Léster Rafael

Hace 23 horas

¡Caos en Barajas!... largas colas y tensión en la Terminal 4 paralizan uno de los aeropuertos más transitados de Europa

Hace 23 horas

Filtran video de Chocolate MC intentando secuestrar a fanático

Hace 18 horas

Creador del suplemento nutricional Trofin vende café en Cuba

Hace 1 día

EE. UU. aprobará impuesto del 1 % a las remesas desde diciembre de 2025

Hace 23 horas

La Diosa celebra a su Rey con amor sincero y sin lujos

Hace 20 horas

Cuba enfrenta apagones simultáneos en casi la mitad del país por crisis energética

Hace 19 horas

Gritó “Libertad” desde su casa y está incomunicada en Villa Marista(video)

Hace 1 día

Trump y Netanyahu trazan un plan de tregua con Hamas mientras Israel rechaza cualquier final de guerra

Hace 19 horas

ONU impulsa a las Mipymes del oriente cubano con fondos de hasta 40.000 dólares

Hace 22 horas

Bryan Kohberger evita la pena capital tras brutal asesinato de estudiantes en Idaho. Indignación entre familiares de las víctimas

Hace 1 día

Choque entre moto y ómnibus deja un fallecido en La Habana

Hace 1 día

Kenny Robert hace de las suyas con video de Alejandro Cuervo

Hace 1 día

Detienen a mujer por falsa alarma de bomba en aeropuerto internacional de Miami

Hace 1 día

Veinticinco años sin abrazarse: el emotivo reencuentro de dos hermanos cubanos(video)

Hace 1 día

Migrantes cubanos se establecen en Tapachula y se olvidan del sueño americano

Hace 1 día

Maggie Suárez vuelve a lanzar indirectas tras ruptura de Yomil y Daniela Reyes

Hace 1 día

Habla familia de cubano de 75 años que murió bajo custodia de ICE: “Lo dejaron morir”:

Hace 1 día

Difunden video del momento en que Chocolate MC secuestra a un hombre a punta de pistola en Miami(Video)

Hace 1 día

Un respiro judicial para los haitianos: la justicia frena intento de acabar con el TPS antes de tiempo

Hace 1 día

¿Juliette Valle y La Flaca Verónica juntos de nuevo?

Hace 1 día

Santiago de Cuba al borde del colapso ambiental por incendios en vertederos urbanos (video)

Hace 1 día

Tahimí Alvariño sobre los apagones en Cuba: ¡Esto es inhumano, no se puede ni dormir!

Hace 1 día

Quemar la basura o morir de infección: la pesadilla cotidiana en Versalles Matanzas(video)

Hace 1 día

Joven de 21 años detenida tras sembrar el caos en el Aeropuerto de Miami con una falsa amenaza de bomba

Hace 1 día

Caos por un parqueo en La Pequeña Habana: balacera deja un herido y dos arrestos

Hace 1 día

Trump inaugura polémico centro de detención en los Everglades de Florida: “Una cárcel rodeada de caimanes” (Video)

Hace 1 día

Chocolate MC ataca desde la cárcel al Chulo y lo llama 'hipócrita'

Hace 1 día

Italia otorgará 500 mil visas de trabajo a ciudadanos no europeos entre 2026 y 2028

Hace 1 día

Seidy La Niña ofrece detalles sobre su candidatura como alcaldesa

Hace 1 día

Devuelven a Cuba 20 migrantes desde Bahamas

Hace 1 día

Yomil y su éxito dentro y fuera de la música

Hace 1 día

Inundaciones en Matanzas tras fuertes lluvias evidencian deficiencias en el drenaje urbano

Hace 1 día

Respuesta del pueblo cuando se le pregunta por el futuro del país (video)

Hace 1 día

Sequía, apagones y equipos rotos: el cóctel que agrava el acceso al agua en Cuba(video)

Hace 1 día

Cubano con I-220A presencia redada de ICE en Walmart y lanza alerta a la comunidad migrante

Hace 1 día

El post de Daniela Reyes que todos comentan

Hace 1 día

Gobierno del presidente Donald Trump podrían revocar ciudadanías a naturalizados por sospechas de fraude o delitos

Hace 1 día

Trump lanza advertencia a Elon Musk: “Sin subsidios, tendría que volver a Sudáfrica”

Hace 1 día

Indignación en EE.UU. por el trato a migrante que salvó a una niña y ahora enfrenta la deportación

Hace 1 día

Marco Rubio anunció el fin del modelo USAID: Los programas de ayuda los administrará el Departamento de Estado

Hace 1 día