Hace pocos días llegó a Estados Unidos Thiago, un niño cubano de apenas dos años de edad que fue diagnosticado con un tumor cerebral y, por tal motivo, viajó a esa nación para recibir atención médica.
El pequeño arribó a suelo norteamericano junto a su madre Milena de Armas Rodríguez. “Estoy buscando un mejor tratamiento para mi niño, que tiene un tumor”, dijo, mientras lloraba, de Armas Rodríguez.
Por su parte, Janett Jalil, representante de la familia, señaló que Thiago salió bien de la cirugía que le realizaron la víspera.
“Nuestro campeón principito hermoso ya está extubado. La Dr McCray piensa por las imágenes que se pudo extraer todo el tumor. Sangró menos que en la anterior.
Estable todo el tiempo”, dijo Jalil.
“No obstante, el Niño tiene riesgo grande aún para su vida y hay que esperar otras pruebas más para saber si quedo algo y en ese caso haría falta una tercera operación”.
“Los oncólogos tendrán la palabra en los próximos días cuando esté el estudio histológico de la biopsia y eso determinará también el tratamiento que se va a seguir”, detalló.
“El tumor era mucho más grande de lo que se estimaba por imágenes. Thiago es muy pero muy fuerte. No hizo falta transfusión esta vez y no sabían si extubarlo y por sus respuestas de autonomía para respirar y neurológicas pudieron extubarlo ya.
Respira por sí mismo”, señaló.
“Seguirá varios días en UCI y luego servicio cerrado de oncología. Milena y él deben estar lo más aislados posibles por el riesgo de infección. Ella no puede, aunque quiera contestar mensajes o llamadas por razones obvias. Seguiremos dando información por aquí las veces que haya algo nuevo”, detalló.
Veterano actor Morgan Freeman califica a Trump como “lo peor que le ha pasado a EE.UU.”
Hace 2 horas
Etecsa lanza su última recarga internacional de 2025 con “datos ilimitados” de madrugada
Hace 1 hora
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 21 horas