Un teniente de la aviación venezolana denunció supuesto adiestramiento cubano a los militares venezolanos y prácticas de torturas en los calabozos de ese país.
Las acusaciones son respaldadas por el Instituto CASLA, que presentó su informe sobre violaciones de DD.HH. ante la OEA.
Ronald Alirio Dugarte Silva testificó que inteligencia cubana da órdenes en la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana (DGCIM).
Dugarte Silva trabajó en calabozos de la DGCIM donde permanecen los prisioneros políticos, sobre lo cual expresó: "No me había imaginado ver tantas atrocidades inhumanas".
El ex funcionario reveló además, videos de las condiciones de hacinamiento y las torturas a las que son sometidos los prisioneros.
Dichas imágenes fueron grabada entre diciembre del 2018 y febrero de este año, antes de que el teniente desertara hace unos días.
"Tengo conocimiento de diferentes centros de torturas dentro de unidades militares ubicadas en Fuerte Tiuna y en lugares clandestinos, de los cuales solo conocen su ubicación el personal de la milicia cubana y los colectivos, que son paramilitares", dijo Dugarte.
Menor de 2 años pierde la vida en Camagüey tras presuntas fallas en la atención médica
Hace 14 horas
Tragedia del remolcador “13 de Marzo”: 31 años de dolor y justicia pendiente en Cuba
Hace 59 minutos
El exilio cubano recuerda el 11J con oraciones, banderas y denuncia desde Washington D.C.
Hace 1 día