"No somos asesinos. Solo tuvimos la desgracia de querer practicar una profesión honorable en un estado deprolable", afirmó Yusimí Mojena, una de las doctoras que atendió al paciente que fallecido en 2021 en un hospital de Bayamo.
Desde EE.UU, la joven cuenta lo ocurrido en un desgarrador testimonio en sus redes sociales.
"El comunismo ha destruido tanto a nuestro país que ya buscamos culpables en donde quiera sin mirar que son personas como nosotros y que dan su milla extra cada día para hacer un poquito más por empatía, por humanidad por un juramento a nosotros mismos. Voy a decir lo que ellos no pueden por vivir en una tiranía que los mantiene callados", comentó.
En su escrito Yusimí habla de todo lo ocurrido y la escasez de insumos para tratar al paciente.
"El proceso que se realizó en contra nuestro estuvo todo el tiempo regido por irregularidades se nos trató como a delincuentes. Se nos impuso una sanción administrativa sin saber nada, fuimos reunidos a los 3 meses del caso para informarnos las sanciones sin decirnos nada solo con el vicedirector quirúrgico el Dr Fuentes quien no sabía ni por dónde empezar pues la vergüenza no lo dejaba levantar la cabeza al decirnos las sanciones y ver nuestra reacción", detalló.
"Renunciamos a tantas cosas que después de ver una barbaridad cómo esta imagino que cada uno de los profesionales de la salud deben estar pensando, para qué me voy a levantar trabajar si mañana puedo ser yo quien esté ahí y por algo que nunca estuvo en mis manos".
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día