La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, y su agente Nez Balelo han sido acusados de interferir de manera ilegal en un proyecto inmobiliario de lujo en Hawái, provocando la expulsión de dos promotores y ocasionándoles pérdidas millonarias, según una demanda presentada en el Tribunal del Primer Circuito del estado.
El inversionista Kevin Hayes y la corredora de bolsa Tomoko Matsumoto afirman que Ohtani y Balelo ejecutaron un “plan ilegal” para apartarlos del desarrollo residencial, valorado en 240 millones de dólares, que se construiría en la costa de Hapuna, dentro del exclusivo Mauna Kea Resort, en la Isla Grande. El proyecto contaba con Ohtani como figura de respaldo desde 2023, lo que lo convertía en un atractivo clave para potenciales compradores e inversores.
De acuerdo con la denuncia, Balelo, agente de alto rango en Creative Artists Agency y representante de Ohtani desde hace años, “se inmiscuyó en todos los aspectos de la relación” pese a que no formaba parte inicial del acuerdo. Los demandantes lo acusan de actuar como una “fuerza disruptiva”, respondiendo a asuntos comerciales con evasivas o con hostilidad, y recurriendo repetidamente a amenazas de impago para imponer sus condiciones.
Según el escrito, Balelo y Ohtani presionaron a otros inversores para que Hayes y Matsumoto fueran apartados del proyecto sin advertencia previa ni oportunidad de defenderse, salvo una breve llamada telefónica. El pretexto, sostienen los demandantes, fue una acusación “inventada”: que habían abusado de los derechos NIL (nombre, imagen y semejanza) de Ohtani al mostrar su imagen en el sitio web del desarrollo sin autorización.
El uso de derechos NIL es altamente lucrativo para figuras deportivas, y su presunta vulneración fue utilizada como argumento para rescindir la colaboración. Partes sustanciales de la denuncia de 13 páginas se mantienen redactadas en la versión pública, ocultando detalles de las supuestas conductas de los acusados.
El abogado de los demandantes, Edward Saffrey, así como Balelo, no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
Balelo y CAA han estado detrás de importantes negociaciones para Ohtani, incluida la firma de su contrato con los Dodgers en el invierno de 2023-24, considerado uno de los acuerdos más lucrativos en la historia de la MLB. El contrato, oficialmente de 700 millones de dólares por 10 temporadas, está estructurado de manera que la mayoría de los pagos se difieren a años posteriores, incluso más allá del posible retiro del jugador, lo que reduce su valor presente a aproximadamente 462 millones de dólares para la temporada 2023-24.
En comparación, este invierno el jugador Juan Soto, agente libre de los Yankees, firmó con los Mets por 765 millones de dólares, un contrato que no contempla pagos diferidos como el de Ohtani.
Fuente: NBC News
Grandes del teatro y la televisión se reúnen para homenajear a Diana Rosa Suárez(video)
Hace 6 horas
Yasbell Rodríguez celebra emocionada la materialización de otro sueño en Estados Unidos
Hace 7 horas
México extradita a 26 líderes de cárteles a EE. UU. en acuerdo con el Gobierno de Trump
Hace 2 horas