Un padre cubano que perdió a su hijo en el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio, aseguró frente a su tumba que se hará justicia.
El chico, que respondía al nombre de Annier González y tenía apenas 18 años, se suicidó en una unidad militar en la provincia de Matanzas.
El hombre difundió un video con un emotivo mensaje.
“Aquí yo, como cada domingo, en la tumba de mi hijo”, dijo. “Yo les juro aquí, en esta tumba, que justicia va a haber, ¿cómo?, no sé, pero todo ese que le hizo bullying… para mí todos esos fiscales que no hicieron lo que tenían que hacer, todos esos oficiales que me han metido mentira, que han hecho todo, son tan responsables de lo que pasó mi hijo”, añadió.
“Quiero hacer la justicia como debe ser, voy a hacer el último trámite, sino se hacen me van a ver en la calle pidiendo justicia por mi hijo”, adelantó.
"Perdóname, mi niño, por no darme cuenta que tenía que sacarte de ese lugar de oficiales mediocres que deberían de atenderte y no maltratarte, pero por desgracia vivimos en Cuba, donde la justicia no existe. Donde quiera que estés, EPD", lamentó el cubano el año pasado tras perder a su hijo.
Desde entonces ese padre cubano ha buscado que se haga justicia.
Condenan a 25 años de cárcel en Florida a adolescente por violar a una anciana de 91 años
Hace 1 día
¡S.O.S! Hambre y corrupción en la Cuba de hoy: una reflexión de Cesáreo Navas Morlanes
Hace 11 horas
La fuerza de la sociedad civil cubana ante el abandono institucional: caso Damir Ortiz
Hace 13 horas
Llama Valdés Mesa, vicepresidente cubano, a lograr exportar arroz en lugar de importarlo
Hace 2 días