Han salido a la luz pública nuevos detalles del asesinato de una madre cubana en Caibarién a manos de su pareja.
Una nota del perfil oficialista Fuerza del Pueblo dijo que el hecho ocurrió “debido a problemas pasionales con su esposo”, identificado como Randel.
La víctima, identificada como Lizandra Pérez, tenía 35 añoso al momento de su deceso y de acuerdo con la fuente consultada su “pareja estuvo en la noche del sábado compartiendo junto amigos en el Bar Bella Vista y tuvieron una discusión motivo por el cual Lizandra regresa para su casa”.
“Ya dentro de la vivienda comienzan a discutir y Randel le propina algunos golpes, el niño menor de ella y su madre intentan interceder y Randel los empuja, por lo que Lizandra intenta salir corriendo para pedir auxilio y en eso su esposo Randel (una persona violenta y agresiva) coge un cuchillo de la casa y le propina varias puñaladas que le causan la muerte”, detallan.
Asimismo, explican que “los vecinos llamaron rápido a la policía y lamentablemente, no se pudo evitar este crimen, Randel como autor de este asesinato se encuentra detenido y caerá sobre el todo el peso de la justicia, aun cuando sean problemas pasionales nadie tiene derecho a privar la vida de otra persona”.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el subregistro de la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba y el Observatorio de Género de la revista Alas Tensas (OGAT), ascienden a 64 casos de feminicidios denunciados en Cuba en este año, además de cinco intentos de feminicidio y dos asesinatos relacionados con motivos de género.
La ausencia de una ley integral contra la violencia machista y la complejidad de obtener datos precisos sobre la cantidad real de mujeres que han perdido la vida debido a la violencia de género en la isla hacen que estas cifras representen solo una parte de la triste realidad que enfrentan las mujeres en Cuba.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 10 horas