El lanzador cubano Erly Casanova conmovió a un estadio de béisbol de pie, tras romper en llanto en la victoria de Artemisa ante Matanzas en la Liga Élite de la pelota cubana, luego de dedicarle en juego a su esposa fallecida recientemente.
En videos ha quedado captado el emotivo momento en que su equipo Artemisa (donde es refuerzo) y el propio conjunto de Matanzas llegó a abrazarlo.
Periodistas especializados han dejado profundos mensajes sobre la valentía de Casanova de subirse a la lomita a unas semanas de la pérdida de su compañera madre de sus hijos.
“Hermoso gesto de Erly Casanova en el comienzo del 4to Juego de la gran Final de la 2da Liga Élite de Béisbol a su recientemente fallecida esposa y también regalarle una excelente victoria”, puede leerse en una de la publicaciones donde se le ve a Erlis hacer un corazón hacia el cielo.
El periodista Yasel Porto agregó que hay que reconocer el valor de este joven atleta:
“Quien tenga sentimientos, difícilmente no se emocione o no reconozca el valor de lo que pasó esta tarde en Artemisa”.
“Para mí, la página más emotiva de la Liga Élite, y uno de los momentos más emocionantes que he visto dentro de la pelota cubana por la mezcla de importantes matices personales y deportivos”.
“Como dijo Boris Luis Cabrera, creo que hoy todos fuimos Erly. Incluso, los matanceros en el fondo también lo fueron un poquito también!”.
El lanzador pinareño ganó el cuarto juego de la final 3-2 para que Artemisa iguale el play off ante Matanzas a dos victorias y sigan en la lucha por el trofeo de la Élite.
Erlis Casanova, es hijo del legendario pelotero pinareño Luis Giraldo Casanova ys uno de los refuerzos de Artemisa en la actual temporada de béisbol, en medio de la cual hace pocas semanas perdió a su esposa Susana Ortiz Crespo.