El régimen cubano mantiene desde hace tiempo la aplicación de multas como una fuente de ingresos, sancionando a los ciudadanos con altas cuotas que no corresponden con los salarios que perciben.
Una nota de la prensa local en La Habana, señala que del 2 de agosto al 10 de septiembre se impusieron en La Habana 1 731 multas.
Según explican los valores estuvieron fijados de 2 000 o 3 000 pesos per cápita, a personas que “persisten en bañarse en áreas del litoral”, pues al respecto advierten que “en la actual etapa, se mantienen prohibiciones de acceso a esos sitios, debido a los altos índices de contagio con la COVID-19”.
“En particular fueron sancionadas por el Decreto Ley 31, que regula el protocolo en la actual etapa, 178 infracciones este fin de semana, 63 en La Habana del Este, incluyendo el Reparto Camilo Cienfuegos, y 51 en el municipio de Playa, cuyas autoridades políticas y gubernamentales rindieron cuentas ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 de la ciudad” significó el rotativo de La Habana.
Por otro lado, advirtieron que las principales zonas donde detectaron bañistas fueron en la intercepción de calle Primera y 70, en La Puntilla, la playita de 16, La Concha, situación que se incrementa los fines de semana, precisamente cuando inspectores e integrantes de la PNR a aumentan los operativos preventivos en los territorios de Playa y La Habana del Este.
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 17 horas
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 11 horas
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día