CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: CENAIS

Reportan sismo perceptible en el Oriente cubano

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Oriente cubano, ha vuelto a temblar esta mañana , así lo han confirmado cientos de cubanos en redes sociales y el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional Cubano.

Según explican, los pobladores de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, sintieron el evento, al inicio de esta mañana.

Por otro lado, la nota oficial, que aparece en la web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), indica que tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales.

“A las 7:41 am de este domingo 26 de septiembre del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.81 grados de latitud norte y los -76.49 grados de longitud oeste, con una profundidad de 17.0 km y una magnitud de 4.4”, dice la información oficial.


 

En tanto, confirman que “este sismo se encuentra localizado a 20 kilómetros al sur suroeste de la localidad de Chivirico, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba. Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Granma y de Santiago de Cuba”.

“Este es el sismo perceptible No 17 del año. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”, dijo el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal