Una mujer fue asesinada por su expareja en Holguín, confirman medios independientes de prensa señalando que se trata del feminicidio número 66 que ocurre en Cuba, durante 2023 datos no confirmados por el gobierno.
El incidente ocurrió en la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, y fue confirmado por fuentes familiares a Cubanos por el Mundo.
La cubana Cristina Ramírez Milián, fue asesinada el miércoles 18 de octubre por quien era su expareja.
Miguel Hidalgo Ramírez y Leyani Gómez Ramírez, hijos de la víctima confirmaron la tragedia que habría ocurrido en su propia casa.
Hidalgo Ramírez explicó además que su madre ya había sido víctima de acoso y amenazas de su expareja, el cual fue identificado como como “un informante o auxiliar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”.
“Mima qué me hago sin ti. La vida se me cae a pedazos. Ese singao me arrebató un pedazo de mi corazón. ¿Cómo te digo que te amo, mi vida, mi reina cuánta falta me haces, qué hago sin ti?”, escribió en sus redes sociales Leyani Gómez la otra hija de la víctima.
Esta semana, la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos casos de feminicidios ocurridos en el país: uno en Villa Clara y otro en Granma.
“Lamentamos dos nuevos casos de feminicidio verificados, que enlutan a las familias y elevan las alertas por violencia de género en el país”, afirmaron
“Nuestras demandas al respecto son claras, aunque desoídas por las autoridades, por lo que apelamos a la ciudadanía para la prevención de algo irreparable como la pérdida innecesaria de vidas”, dijeron
Esta plataforma indicó que verificó “la muerte a manos de su pareja de Lisandra Pérez Marcial, de 35 años de edad, en su hogar en Caibarién, Villa Clara, el pasado 15 de octubre. También el feminicidio de la maestra Bárbara Rodríguez Guerra, de 41 años de edad, a manos de su pareja, el pasado 20 de septiembre, en Manzanillo, Granma”.