Funcionarios de Educación en Nuevitas, Camagüey, exigieron al padre de un estudiante judío víctima de acoso escolar que se retracte de la denuncia que hizo del caso.
Olaine
Tejada y Yeliney Lescaille Prebal, padres de Leosdán Martínez, de tan solo 12 años de edad, que cursa el séptimo grado en la secundaria básica América
Latina, recibieron 2 citaciones para presentarse este martes a la escuela del menor.
Según Martí Noticias, “en la primera reunión, a la 10 de mañana, la profesora guía María Teresa Hernández y la directora del centro les mostraron a los padres la publicación de la denuncia realizada por Tejada a Radio Martí el lunes, y lo amenazaron con que podría ser llevado a prisión por haber hablado con una publicación “contrarrevolucionaria”.
A la una de la tarde, explica el portal, “fueron citados nuevamente a una reunión a la que se sumó una funcionaria que atiende asuntos religiosos en el Partido Municipal.
En este encuentro Tejada reafirmó que fue él quien habló con Radio Martí, y dijo que lo continuará haciendo hasta que no se detengan las injusticias que está sufriendo su hijo en la escuela”.
En la reunión les comunicaron que aspiran a que se retire la denuncia realizada.
Por su parte, el padre aseguró que “no dará marcha atrás con sus denuncias hasta que a los
Bnei Anusim se les respete en Cuba como dice la ley”.
Alarma en el elevado de Altagracia: incidente vial genera conmoción en Camagüey(video)
Hace 15 horas