“Estamos necesitando estos medicamentos para varios niños y jóvenes con un parálisis cerebral”, dijo este lunes Yankiel Fernández, coordinador del proyecto Aliento de Vida.
Quetiapina, risperidona, lamotrigina, carbamazepina, olanzapina, clobazam, fenitoina y pregabalina son los fármacos que necesitan el grupo “que ayuda mucho en Cuba a los ancianos en situación de vulnerabilidad y a niños con Parálisis Cerebral Infantil”, explicó.
Aliento de Vida “tiene seis años de existencia, contamos con un pequeño comedor, donde damos almuerzo dos veces a la semana a 26 ancianos de bajos recursos e incluso cinco de ellos no tienen pensiones del Estado”.
“Solo damos almuerzo tres veces a la semana por no tener más recursos. Se les ayuda con aseo, ropa y medicamentos gracias a personas de buen corazón que nos ayudan y podemos seguir ayudándoles pero todo se ha tornado tan difícil. Este proyecto lleva seis años ininterrumpidamente”.
“Contamos con un dispensario de medicamentos con el que ayudamos a más de 600 personas mensualmente dándoles medicamentos gratis pero controladas con Receta médica y Tarjetón. Este proyecto lleva un año”
Aliento de Vida también cuenta “con el proyecto de los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral Infantil, donde atendemos a 11 niños con esa enfermedad y les ayudamos también, según nuestros recursos, con culeros desechables, aseo, medicamentos y alimentos cada dos meses porque tenemos cada vez menos recursos. Este proyecto lleva dos años”
“También tenemos un pequeño proyecto donde ayudamos a cuatro ancianitas postradas con 10 culeros desechables y uno o dos jabones mensualmente. Es lo que podemos hacer pero igual en estos meses hemos tenido algunos problemas con los culeros”.
“Tenemos también varios especialistas que ayudan en el caso de pacientes que tienen dificultades para las consultas”, agregó mi
Si puede ayudar a Aliento de Vida con estos medicamentos o cualquier otro insumo, por favor, contacte con ellos al (+53) 58047706 o con Yankiel Fernández en Facebook.