El polémico periodista Iroel Sánchez se hizo eco de una publicación del diario Granma para incitar a la violencia contra las protestas pacíficas que se han desarrollado en Cuba.
Sánchez advirtió que hizo un extracto del Artículo 4 de la Constitución para recordar a quienes disientan, lo que puede ocurrirles:
"-Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”, dice el fragmento compartido por el reportero oficialista, que ha sido aplaudido por algunos adeptos al régimen que apropiándose de la frase “a degüello” de los mambises piden que corra la sangre de quienes piensan diferente.
Al respecto, jóvenes cubanos han manifestado su incredulidad por las amenazas recibidas:
@Arestop “se están quedando sin enemigo...por que la oposición es pacífica..están saliendo muy mal parados ante el mundo con la represión y el chantaje..y las ridículas estupideces de la ya gastada manipulación..casi no funcionan..terrorista..mercenario..vende patria..bla.bla.bla..El cuento de la buena pipa.”
@atala_marcos “La patria se duele con toda esta falsa, con tanta mentira, están enfermos de poder y creen tener la verdad en algo que es tan obvio como la libertad de expresión, el derecho a disentir, a opinar, sentir y creer diferente. Dios nos guarde”
@Nario5108 “Incitan a la violencia, adiestran a las brigadas de respuesta rápida para la violencia, les propician hasta los palos para golpear y acusan en la televisión a los artistas de terroristas. Quien vive de sembrar el terror es la dictadura; llenar calles de avispas negras=terror”.
Segundo caso en días: otro paciente golpeado en el hospital psiquiátrico de Santa Clara
Hace 5 horas
DHS detiene en Miami al represor cubano Daniel Morejón, incluido en lista de deportables
Hace 2 días
Detienen a dos cubanos indocumentados que ingresaron desde Haití a República Dominicana
Hace 3 horas
¡Batalla campal en concierto de Ja Rulay! Sillas y botellas volaron en Tropicana Santiago
Hace 1 día
Bukele dice que no tiene potestad para devolver a EEUU a salvadoreño deportado por error
Hace 2 días