Las últimas 24 horas han sido de revuelta total también en algunas ciudades de la Florida, en Miami, el periodista cubano Eduardo Yusnaby Pérez y su equipo, recibieron en carne propia los estragos de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.
Los videos subidos al perfil del reportero, dan cuenta del caos que se vivió en la tarde-noche del sábado.
Luego de las crudas imágenes Yusnaby, decidió aclarar que tanto él, cómo su equipo, se encontraban a salvo y que continuarían reportando:
“Estamos bien. Solo fueron gases lacrimógenos y humo de carros incendiados. Mi camarógrafo y equipo de seguridad estamos a salvo. Gracias a todos por sus infinitos mensajes” dijo a través de Facebook.
Miles de usuarios e incluso simpatizantes de los reclamos de justicia, están aterrados por las dimensiones de las protestas, que se han esparcido por todo Estados Unidos y que incluso han llegado a otras naciones.
“La situación es tan crítica que hasta Donald Trump ha actuado amenazando con el ejército. La memoria de Floyd está siendo explotada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. Varias unidades de la policía militar están listas para entrar en acción si reciben la orden para intervenir ante una situación insostenible”, dijo el diario Marca citando al mandatario estadounidense.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 20 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 20 horas
Iglesia Adventista lleva comida y esperanza a los olvidados en Sibanicú, Camagüey (Video)
Hace 1 día