Tras conocerse que un terremoto de magnitud preliminar 7.3 se sintió hoy a eso de las 2:00 p.m., hora local, al noroeste de Jamaica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, se desataron las alarmas.
“El fuerte movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en la latitud 19.315°N, longitud 78.814° se sintió también en Cuba”, recoge a esta hora la prensa.
“Peligroso oleaje de tsunami es posible en zonas costeras a 300 kilómetros del epicentro”, advirtió, por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Sin embargo, el jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, el Dr. Enrique Arango Arias, aclara a la prensa estatal de la isla, que no hay peligro de tsunami para la nación antillana.
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 23 horas
Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.
Hace 21 horas
EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación
Hace 1 día